Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Nani Roma aspira a llegar en el Top 5 en el Dakar 2020

Luego de los buenos resultados logrados en el Rally de Marruecos y la Baja Portoalegre 500, el español también quiere ser protagonista del primer Dakar en Arabia Saudita.

Telegram

Las últimas semanas fueron intensas para Nani Roma. Con la mirada puesta en el Dakar 2020, que se realizará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero, el español decidió dejar el equipo X-Raid y emigrar al Borgward Rally Team.

El campeón dakariano en 2004, en motos; y en 2014, en autos; ya sumó varios kilómetros sobre el Borgward BX7 DKR Evo que alista el Wevers Sport y disputó dos competencias con muy buenos resultados: En el Rally de Marruecos finalizó 7° y en la Baja Portoalegre 500, segundo.

Nani Roma aspira a llegar en el Top 5 en el Dakar 2020“Las sensaciones fueron muy buenas y lo mejor es que hemos visto que hay un gran margen de mejora por delante. Es lo más importante del proceso de adaptación”, resumió el catalán, que afronta con la moral alta la nueva versión de la carrera más dura del mundo.

– Para este Dakar cambias de auto y también de copiloto, ya que a tu lado tendrás a Dani Oliveras. ¿A qué cuesta más adaptarse?
– ¡A todo! Sinceramente, al principio cuesta más tomarte el ritmo a trabajar con un nuevo copiloto, pero también al coche. Hay que tener en cuenta que yo llevaba mucho tiempo compitiendo con un diésel y ahora lo hago con uno con motor naftero y un chasis muy distinto. Son muchas cosas nuevas que vienen de golpe, pero a todo le vamos tomando el ritmo.

Nani Roma aspira a llegar en el Top 5 en el Dakar 2020-¿Dónde te ves con el Borgward en el próximo Dakar?
– Tenemos que ser honestos con las expectativas. Es todo nuevo para nosotros y hemos empezado un poco tarde a trabajar. Decir que tenemos un coche con opciones de ganar como el MINI o el Toyota sería engañar. Pero creo que tenemos un vehículo robusto y si somos constantes podemos hacer muy buena carrera. Mi objetivo es estar entre los cinco primeros, aunque siempre busco objetivos muy altos porque es mi forma de ser.

– ¿Y qué esperas de Arabia Saudita?
– Creo que vamos a descubrir un desierto espectacular. La gente que ha hecho los reconocimientos dice que es el mejor desierto que ha visto en años y me lo creo porque estas personas han hecho varios Dakar en África y Sudamérica. Es un desierto virgen, por donde no ha pasado nadie. Pensamos que habrá mucha arena, montañas, rocas… de todo. Por tanto, yo creo que vamos a disfrutar, y sobre todo, lo que nos apasiona a los dakarianos es descubrir países nuevos, desiertos nuevos y gente nueva.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.