Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Nani Roma: “El Borgward es estable y agradable de llevar en las dunas”

El español Nani Roma suma kilómetros sobre el Borgward BX7 DKR EVO en territorio marroquí.

Satisfecho y contento. Así se lo notó al español Nani Roma tras la primera jornada de ensayos en Marruecos sobre el Borgward BX7 DKR EVO, el auto del Borgward Rally Team que utilizará en el Dakar 2020. Estos días de tests se hacen en la previa del rally marroquí, que del 3 al 9 de octubre reunirá a las principales figuras del cross country.

“En el primer día de una prueba como esta, en la que todo es nuevo como el equipo, el auto y el copiloto, uno está un poco más nervioso. Más allá de eso todos estamos contentos con el resultado. Es verdad que aún hay muchas cosas que hacer, pero el auto es muy estable y se deja conducir. Es muy agradable de llevar en las dunas”, le explicó Roma a Automundo.

Nani Roma: “El Borgward es estable y agradable de llevar en las dunas”
Nani concentrado al máximo antes de subirse al Borward. Foto: @shakedownteam

Más allá del optimismo por el rendimiento del BX7 DKR EVO, Nani aclaró que en las próximas jornadas programadas junto al Wevers Sport, que está a cargo de la escudería, habrá que seguir trabajando duro. “En los días de tests uno nunca está contento porque siempre siente que se puede mejorar. Cuando mejoras, vas más rápido y si eres veloz se mejoran más cosas… La primera impresión es buena. El equipo está motivado y las sensaciones con Dani (Oliveras) también fueron positivas porque fue la primera vez que rodamos juntos en el desierto”.

El trabajo de hoy, principalmente, se focalizó en la prueba de diferentes puestas a punto de suspensiones. “Creo que encontramos el camino”, explicó el bicampeón dakariano.

Nani Roma: “El Borgward es estable y agradable de llevar en las dunas”
Foto: @shakedownteam

Olivera, en tanto, también se mostró satisfecho. “Es la primera vez probamos con un road-book y todo fue muy positivo. Aunque aún tenemos que hacer muchos kilómetros juntos, nos entendemos muy bien”, resumió el ex motociclista.

Para lograr el objetivo de afianzar la relación, el Rally de Marruecos aparece como un escenario óptimo según Olivera: “Aunque podría decirse que será un test en carrera, creo que día a día todos aprenderemos más de todos y por eso también aspiramos a lograr un buen resultado”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.