Nasser Al-Attiyah: “Este año soy el gran favorito”,

La semejanza de las dunas de Arabia Saudita con las que hay en su país natal hace que el piloto de Toyota sea el gran candidato a ganar en autos. Y él lo sabe.

 ➡ AUTOMUNDO EN ARABIA SAUDITA

El qatarí Nasser Al-Attiyah arranca el Dakar 2020 como un firme candidato a ganar en la categoría autos. No solo por ser el campeón vigente, sino porque correrá sobre una región que conoce muy bien.

“La ubicación ha cambiado, pero el Dakar sigue siendo el Dakar. Todavía será difícil, lo sabemos. Pero entre las dunas de Qatar y las de Arabia Saudita hay solo 110 kilómetros de distancia. Será algo completamente diferente en este país, aunque ahora sé exactamente qué esperar”, admitió el piloto del Toyota GAZOO Racing, que ya ganó el mítico rally en 2011, 2015 y 2019.

La cercanía con su hogar y el tipo de terreno, prácticamente el mismo que transita desde que era pequeño, hacen que él mismo se ponga en el rol del hombre a batir. “Se trata de un terreno que me va como anillo al dedo. Sinceramente, creo que este año soy el gran favorito”, admitió en la víspera de esta 42ª edición que se realizará íntegramente en territorio saudí.

Nasser Al-AttiyahAl-Attiyah llega a esta nueva aventura muy bien preparado. Durante el año disputó diez competencias de cross country y gano nueve. “Solo abandoné en el Rally de Marruecos, pero nos vino bastante bien tener problemas eléctricos allí para preparar mejor el coche y anticipar cualquier inconveniente de este tipo en el Dakar”, explicó el piloto de 49 años, que nuevamente será navegado por el francés Mathieu Baumel.

La frutilla del postre de esa temporada que comenzó con su triunfo en Perú fue su participación en la mítica Baja 1000 en compañía de otro campeón dakariano, el australiano Toby Price. “Fue estupendo disputar esa prueba, descubrir una nueva disciplina y conocer a sus especialistas estadounidenses, que estuvieron encantados de tenernos allí”, explicó Al-Attiyah, que está dispuesto a todo para conquistar su cuarto Touareg y poder lucirlo en sus vitrinas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios