naughty mature dude gives blowjob to black hunk james.xstory 3xvideos xxxbunker

Nasser Al-Attiyah amenaza con no volver al rally Dakar

El qatarí de Toyota aseguró que el actual reglamento de la categoría autos beneficia en exceso a los buggys.

Los cinco triunfos logrados por buggys en las últimas seis ediciones del rally Dakar no dejan lugar dudas: es el vehículo ideal para hacerle frente a la exigente carrera. Pero eso es algo que disgusta sobre manera al qatarí Nasser Al-Attiyah, justamente el único que logró detener el dominio de estas máquinas con el triunfo que logró con su Toyota Hilux 4×4 hace tres años.

Nasser Al-Attiyah
Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool.

“Este es el segundo año que estamos peleando y perdiendo contra los buggies. Necesitamos tener reglas justas”, de dijo Al-Attiyah a Autosport.

“No importa lo duro que podamos empujar, sin velocidad no podemos cerrar la brecha. Los buggies llevan cinco años ganando contra los 4×4 porque las reglas se han hecho a su favor. Espero que los organizadores lo cambien de lo contrario no estoy interesado en volver. No se trata de dónde es mejor el buggy y dónde es mejor el 4×4. Las reglas no son justas, solo eso”, aseguró.

Si bien en su momento la Federación Internacional del Automóvil limitado la velocidad máxima para los vehículos de la clase T1 a 180 km/h después de las presiones del fabricante japonés, los buggys aún utilizan neumáticos más anchos, tienen un sistema de inflado-desinflado que se puede controlar desde la cabina y un mayor recorrido de suspensión que los 4×4.

Nasser Al-Attiyah
Foto: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool

Justamente, para Al-Attiyah el primer paso para equiparar las prestaciones de ambos tipos de vehículos debe apuntar a los neumáticos. “Entre los tres coches de nuestro equipo tuvimos 106 pinchazos. Ese dato habla por sí mismo. Los buggys utilizan un neumático con un flanco más grande que los que se usan en los 4×4. Eso significa un volumen de aire mucho mayor y, en consecuencia, los hace mucho más tolerantes a las condiciones pedregosas”, explicó el campeón dakariano de 2011, 2015, 2019.

¿Qué hará la FIA? La alemana Jutta Kleinschmidt, director de seguridad de la FIA para las carreras de todo terreno dio una pista: “Somos muy conscientes de la gran desventaja entre los 4×4 y los buggies. También queremos regulaciones justas y este tema ya está sobre la mesa”…

Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

4 comentarios

  1. Lo que dice Nasser con respecto a los neumáticos de los buggys que al ser mas anchos se pinchan menos no es tan así.
    Cuanto más ancho sea el neumático, mas propenso es a las pinchaduras. Conduzco diversos tipos de vehículos y los que calzan neumáticos mas anchos se pinchan más seguido. Otra cosa muy importante para evitar las pinchaduras es la calidad del caucho y el espesor del neumático.

    1. Creo que Al-Attiyah se refiere más a como los neumáticos soportan las situaciones de piedras extremas y al ser más grandes sufren menos por distribuir mejor el peso del vehículo por su mayor superficie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios