Dakar

Nasser Al-Attiyah, entre la Argentina, su salida de Toyota y un test con el MCE-5

El qatarí ya palpita su participación en el Desafío Ruta 40, que podría ser su última carrera con la marca japonesa.

El triunfo que Nasser Al-Attiyah logró en la edición 2023 de la Baja España Aragón quedó en un segundo plano con su anuncio de dejar el Toyota GAZOO Racing, el equipo con el que logró tres triunfos en el Dakar (2019, 2022 y 2023).

Aunque el qatarí admitió que aún está en charlas con la marca nipona, es un hecho que la decisión está tomada. Tal es así que su carrera despedida de Toyota sería el Desafío Ruta 40, del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Nasser Al-Attiyah, entre la Argentina, su salida de Toyota y un test con el MCE-5
Foto: @ShakedownTeam.

“Estoy feliz y ansioso por regresar a Argentina para este rally. Tenemos muchos buenos recuerdos del rally Dakar en Sudamérica, específicamente en Argentina”, le dijo Al-Attiyah a los amigos de Shakedown Team.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE NASSER AL-ATTIYAH?

“Estoy negociando con diferentes equipos… Si Toyota me hace una buena oferta yo puedo quedarme, pero si no es así hay diferentes opciones. Así es la vida”, aseguró cuando se lo consultó sobre su relación con el gigante japonés.

Ads 1

Todo apunta a que la despedida será en tras la carrera del W2RC en Argentina ya que en esa fecha expira su convenio con su actual equipo. En España ya se hablaba de su inminente llegada a Prodrive para correr el próximo Dakar con uno de sus Hunter T1+, aunque con la mirada puesta en 2025 en la que se sumaría al equipo Dacia, que estará gestionado por la estructura de David Richards.

Nasser Al-Attiyah, entre la Argentina, su salida de Toyota y un test con el MCE-5
Foto: @ShakedownTeam.

LA PRUEBA CON EL MCE-5 DEL WEVERS SPORT

Al día siguiente de ganar la Baja España Aragón, Al- Attiyah volvió a calzarse el buzo y el casco para probar el MCE-5 del Wevers Sport y quedó gratamente sorprendido con el rendimiento de este prototipo de la categoría T3.

“Es fantástico. Es un auto increíble... Es ideal para los jóvenes pilotos de la nueva generación… Todos sueñas con estar en un T1+, pero antes de dar ese salto hay que manejar un T3 como este que es una buena máquina”, sostuvo.

Ads 2

Justamente, este MCE-5 del Wevers Sport será conducido por el cordobés Nicolás Cavigliasso en el DR40 con el objetivo de hacer kilómetros, sumar experiencia en la T3 de cara al Dakar 2024.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.