Nasser Al-Attiyah impone condiciones en la Baja España Aragón

El qatarí se quedó con la victoria después del retraso de Sébastien Loeb.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La edición 2021 de la Baja España Aragón quedó en manos del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), quien se benefició del retraso del francés Sébastien Loeb (Prodrive Hunter).

Esta edición 2021 de la prueba ibérica se desarrolló por caminos de las comarcas de Jiloca y la Comunidad de Teruel.  Fueron tres pruebas especiales, una el viernes y las restantes el sábado, que totalizaron 501,27 kilómetros cronometrados.

Nasser Al-Attiyah
Foto: Red Bull Content Pool.

Loeb terminó el primer día al frente de la clasificación general con un segundo de ventaja sobre Al-Attiyah, pero en la segunda jornada se retrasó y eso le dejó el camino libre al qatarí.

“Estoy realmente contento de ganar de nuevo. Es la cuarta vez que gano la Baja España. Hoy nuestro coche y el equipo han trabajado realmente duro”, afirmó Al-Attiyah, que finalmente se impuso por más de 14 minutos de ventaja sobre el sueco Mattias Ekström (MINI).

El mendocino Orly Terranova no tuvo un buen debut en el Bahrain Raid Xtreme. Tras desertar el viernes por un problema mecánico en su Prodrive Hunter se reenganchó en la segunda etapa, pero nuevamente no pudo llegar al final.

Por su parte, la paraguaya Andrea Lafarja, con un Borgward BX7 DKR  del Puma Energy Rally Team asistido por el Wevers Sport, finalizó 40° en la clasificación y 22° en la categoría T1. La piloto guaraní sufrió un problema con la dirección hidráulica en los últimos 50 km de la carrera y eso le hizo perder algunos puestos.

Andrea Lafarja
Andrea Lafarja, Puma Energy Rally Team. Foto: @ShakedownTeam

“Estoy feliz por haber completado mi primera fecha FIA en Europa. Fue un rally muy técnico, exigente con el auto y con nosotros. Con muchos pilotos de primer nivel, 15 prioritarios FIA y más de sesenta autos. En la última especial veníamos muy bien, pero se rompió la dirección hidráulica y eso hizo que fuese muy difícil conducir. Perdimos un poco de tiempo, aunque logramos el objetivo principal: llegar al final de la carrera para sumar kilómetros sobre la camioneta. En el equipo están contentos con nuestro trabajo y con el ritmo. Yo esto orgullosa por representar en un Mundial a Paraguay y a las mujeres de Sudamérica. Fue una gran experiencia”, comentó Lafarja, navegada por el argentino Pachu Arrieta.

Luego de esta competencia, Lafarja volverá a Paraguay para continuar allí con su preparación. Su segunda competencia en suelo europeo será la Baja Portoalegre 500, del 28 al 30 de octubre. A esa carrera se sumará ensayos que se realizarán en Marruecos.

El Puma Energy Rally Team también está integrado por el piloto argentino Juan Manuel Silva, quien correrá el Dakar 2022 sobre un camión MAN del Wevers Sport. Oportunamente, se anunciará cómo será la preparación del Pato, quien ya cuenta con 12 participaciones dakarianas  (diez como piloto y dos como navegante).

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios