New Horizons Studio: La división de Hyundai para crear Transformers

El nuevo equipo se centrará en el desarrollo de los Ultimate Mobility Vehicles (UMV), incluyendo el vehículo conceptual Hyundai Elevate.

Kia Seltos

Hyundai Motor Group anunció el lanzamiento de New Horizons Studio, una nueva unidad centrada para el desarrollo de los Vehículos de Máxima Movilidad (UMVs, por sus siglas en inglés).

New Horizons Studio está centrado en la construcción de vehículos que circulen con una movilidad sin precedentes. Los productos se dirigirán a los clientes que tienen la necesidad de viajar por terrenos no convencionales y fuera de la carretera, incluidos los lugares donde nunca han circulado hasta ahora.

Estos productos estarán sujetos a aplicaciones y entornos más desafiantes, adaptables a las condiciones variables. Empujando los límites de su desarrollo, la unidad reimaginará la forma en que los vehículos pueden atravesar el mundo.

New Horizons Studio New Horizons Studio está dirigido por el Vicepresidente Dr. John Suh, quien ha ocupado varios puestos de liderazgo en Hyundai Motor Group desde el 2011. Fue director fundador de Hyundai Ventures, posteriormente dirigió Hyundai CRADLE (Center for Robotic-Augmented Design in Living Experiences) como director fundador con sede en Silicon Valley.

El Dr. Suh aporta más de 35 años de experiencia en los sectores de la automoción y las tecnologías emergentes, incluyendo cargos en la Universidad de Stanford, el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC; anteriormente, Xerox PARC), y General Motors Company.

“Nuestro objetivo es crear el primer transformer-class vehicle del mundo, también conocido como Ultimate Mobility Vehicle”, señaló el Dr. Suh.

La nueva unidad fomenta la visión de Hyundai Motor Group de dar forma al futuro de la movilidad y el liderazgo innovador a través de Silicon Valley y otros centros de innovación.

Hyundai ElevateTambién se une al New Horizons Studio la Dra. Ernestine Fu, que se une al grupo como Directora de Gestión de Productos. Ha dirigido la investigación sobre las interacciones entre el operador humano y el vehículo autónomo en el Laboratorio de Innovación Automovilística de la Universidad de Stanford, así como el escalado de empresas de tecnología emergente durante más de nueve años como venture capital partner en Alsop Louie Partners.

El primer proyecto en el que está trabajando New Horizons Studio es el Hyundai Elevate, presentado en el CES 2019. Se trata de un vehículo que no depende únicamente de las ruedas por lo que se espera que aborde situaciones de conducción difíciles. Por ejemplo, un coche con piernas robóticas podría salvar vidas ya que sería el primero en poder responder a los desastres naturales.

Utilizando una combinación de robótica y tecnología de locomoción sobre ruedas, se espera que Elevate y otros vehículos de New Horizons Studio redefinan la movilidad vehicular.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios