Nico Cavigliasso se bajó del Dakar 2020

El campeón del Dakar 2019 en cuatriciclos desistió de participar debido a los recientes atentados a una refinería saudí.

El cordobés Nicolás Cavigliasso decidió no ser parte del Dakar 2020 que se realizará en Arabia Saudita. Su ausencia no se debe a un problema económico, sino a los recientes atentados a una refinería saudí.

Nicolás Cavigliasso (Yamaha).

“Con mucha quería comunicarles que no voy a formar parte del Dakar 2020”, explicó Cavigliasso, ganador del último Dakar en cuatriciclos, en un posteo en Instagram.

“Después de lo ocurrido estos últimos meses en el país donde se desarrollará la carrera, junto a mi familia y equipo evaluamos la participación y decidimos no asistir a la misma”, explicó Nico, que era gran candidato a lograr la victoria.

“Realmente siento que no voy a poder concentrarme en la carrera y prefiero esperar un año más. Estaré pendiente de esta gran competencia y me prepararé con todo para el Dakar 2021”, aseguró.

La empresa francesa ASO, que organiza la prueba, no se ha pronunciado oficialmente su postura luego de estos atentados, que se concretaron mientras se realizaban los reconocimientos de los caminos. Y, por el momento, no hay indicios que la carrera se cancele, se postergue o se realice en otro lugar.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios