Nico Hülkenberg se suma a Aston Martin

El alemán fue confirmado como piloto oficial de reserva y desarrollo.


El equipo Aston Martin de Fórmula 1 confirmó que el alemán Nico Hülkenberg será su piloto oficial de reserva y desarrollo durante la temporada 2021 de la máxima categoría.

Hülkenberg tiene una amplia experiencia en esta estructura ya que ha corrido para el equipo entre 2012 y 2016. También disputó dos Grandes Premios para Racing Point en 2020 sustituyendo al mexicano Sergio Pérez (GP Aniversario, en Silverstone) y al canadiense Lance Stroll (GP de Eifel, en Nürburgring).

Nico Hulkenberg
Nico Hulkenberg (Racing Point).

El piloto alemán de 33 años tiene disputó 176 carreras en la F.1 con Williams, Sauber y Renault, así como sus períodos en Force India y Racing Point.

“Es genial firmar este acuerdo con mucha antelación. Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera”, explicó el piloto.

“Obviamente, espero que Sebastian (Vettel) y Lance (Stroll) no tengan ningún percance, pero el equipo sabe que puede confiar en mí y que estoy completamente preparado para asumir ese desafío”, agregó.

Mientras que Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director de equipo, afirmó: “Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y hacer un excelente trabajo en cualquier momento. Ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que hará un excelente trabajo”.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios