Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Nico Hulkenberg (Renault), al tope en el último día de tests

El alemán marcó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos en Barcelona y, además, fue el más veloz de las cuatro jornadas.

Dakar 2020 web

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) logró este jueves el mejor tiempo (1:17.393) de la cuarta jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, así como el más rápido en lo que va de unos test que llegan al fin de su primera semana con la sensación de que Ferrari mejora pero, sobretodo, de que todavía ninguna escudería ha enseñado sus cartas.

La cuarta jornada tuvo dos protagonistas. Por la mañana, el tailandés de origen británico Alex Albon (Toro Rosso) fue el más rápido, pero una simulación de clasificación vespertina colocó a Hulkenberg en lo más alto de la tabla de tiempos y superando además el tiempo marcado el miércoles por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) de 1:17.704.

Nico Hulkenberg (Renault), al tope en el último día de tests
Aex Albon (Toro Rosso).

El piloto del Rombo usó las gomas blandas en varios simulacros de tandas cortas, y con ellas logró el mejor tiempo, dejando finalmente a Albon segundo (1:17.637) con un registro que también es el segundo mejor de todos los test. El tercero fue el australiano Daniel Ricciardo, compañero de Hulkenberg en Renault, confirmando el buen día para la escudería francesa.

No obstante, Hulkenberg ocasionó una de las banderas rojas de la jornada al quedarse detenido su monoplaza en la última zona del trazado catalán. También el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fue responsable de detener la sesión en dos ocasiones por problemas mecánicos.

Fue cierta novedad ver, por fin, a los Mercedes en la parte alta de la tabla de tiempos. El finlandés Valtteri Bottas, cuarto, y el vigente campeón inglés Lewis Hamilton, quinto, rodaron también en 1:17 en la jornada en que Mercedes decidió imponer un poco más de ritmo, con menos vueltas para cada piloto pero buscando más unos buenos tiempos.

Esta vez el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que fue el más rápido el martes, no pasó de la sexta posición con su SF90, superando a un inglés Lando Norris (McLaren), nuevo compañero del español Carlos Sainz en la escudería británica, que hizo 132 vueltas con el MCL34 para confirmar el buen rendimiento del monoplaza.

Mucho más trabajo tendrán en Williams en los cuatro días de test que quedan en el Circuit, del martes al viernes de la próxima semana. El británico George Russell, que estrenó el Williams recién llegado y ensamblado este miércoles por la tarde con un pobre 1:25.625, dejó su tiempo este jueves en un 1:20.997, penúltimo y por delante de su compañero polaco Robert Kubica, que tuvo su primera toma de contacto con el nuevo coche.

LOS TIEMPOS

1. Nico Hulkenberg (ALE/Renault), 1:17.393
2. Alex Albon (TAI/Toro Rosso), 1:17.637
3. Daniel Ricciardo (AUS/Renault), 1:17.785
4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes), 1:17.857
5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 1:17.977
6. Charles Leclerc (MON/Ferrari), 1:18.046
7. Lando Norris (GBR/McLaren), 1:18.431
8. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo), 1:18.511
9. Romain Grosjean (FRA/Haas), 1:18.563
10. Kevin Magnussen (DIN/Haas), 1:18.720
11. Pierre Gasly (FRA/Red Bull), 1:18.780
12. Lance Stroll (CAN/Racing Point), 1:19.664
13. George Russell (GBR/Williams), 1:20.997
14. Robert Kubica (POL/Williams), 1:21.542

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.