Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Nico Rosberg augura más lucha en la F.1 de 2019

El campeón de 2016 aseguró que los cambios al reglamento podrían beneficiar a que se logre paridad entre los equipos.

El alemán Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1 en 2016, resaltó que el cambio de reglamento podría implicar un nuevo equilibrio de poder en la máxima categoría del automovilismo.

«Los autos serán muy diferentes… Tal vez Mercedes ya no sea la fuerza dominante Estoy muy ansioso por ver cómo se desarrolla el campeonato”, señaló el ex piloto de 33 años.

Además, espera que el equipo Red Bull llegue fortalecido al inicio de la temporada el 17 de marzo en Australia.»Eso sería genial, porque el año pasado las carreras fueron más emocionantes cuando también competían adelante. Claro que Mercedes sigue siendo actualmente el gran favorito, pero también puede haber cambios», observó Nico, quien seguirá la temporada como comentarista para la emisora alemana RTL.

Nico Rosberg augura más lucha en la F.1 de 2019 Rosberg se retiró de la F.1 tras ganar el campeonato con Mercedes. Su plaza fue ocupada luego por el piloto finlandés Valtteri Bottas. El ex piloto germano confía en que el finlandés pueda atacar más a su compañero y vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton. «Bottas puede hacer más de lo que mostró últimamente. Si tiene un muy buen comienzo de temporada y Lewis pierde parte de su motivación, lo que a veces le sucede, y cae en una especie de vacío, podría cambiar mucho la dinámica», destacó.

También analizó la decisión de Fernando Alonso de alejarse de la categoría a fines del año pasado. «Es una verdadera lástima para la F.1 porque Fernando es una de sus más grandes estrellas”, aseguró. No obstante, advirtió que «hay un cambio» en la parrilla gracias a la aparición de «nuevos jóvenes que van muy rápido como Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris o George Russell”.

Y de cara al próximo Mundial, el germano tiene claro que Hamilton «es el favorito absoluto de nuevo. Está pilotando de forma increíble y su equipo está haciendo un gran trabajo», recalcó, avisando que su compatriota Sebastian Vettel afronta un año «desafiante» y apuntando la mirada a Verstappen que «puede ser la gran sorpresa».

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.