Nicolás Cavigliasso regresa al Dakar con un objetivo: reinar también en Arabia Saudita

El campeón 2019 en cuatriciclos faltó a la edición 2020, pero está de regreso y promete dar lucha por la corona.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La decisión de los organizadores del Dakar de mudar la competencia en 2020 de Sudamérica hacia Arabia Saudita no convenció del todo a Nicolás Cavigliasso, que en la edición 2019 de la carrera realizada en Perú se había coronado campeón en la categoría cuatriciclos. El cordobés estaba preocupado, principalmente, por su seguridad debido a una serie de atentados a pozos petroleros ocurridos en el reino saudí algunos meses antes.

Nicolás CavigliassoAunque Cavigliasso cubrió su cuota de aventura con el South American Rally Race que se realizó en San Juan, La Rioja y Catamarca, la llama dakariana no se apagó y decidió estar de vuelta en la edición 2021, que vuelve a tener a Arabia como escenario.

“Este 2020 no pude estar en el Dakar y la única competencia que disputé fue el SARR y me adjudiqué mi categoría. Luego vino el confinamiento y tuve la suerte de poder entrenar en un circuito de cross, con estrictos protocolos. Desde octubre por fin pude salir a entrenar en las sierras o en pleno campo, tratando de tener un buen ritmo, pero de todos modos la falta de competencia en los rallies se hace sentir”, afirma Nico.

El argentino enfrentará las arenas saudíes con un quad Yamaha YFM 700 completamente nuevo que armó el equipo Nic Pro y que contará con la asistencia de Drag’on Rally Team, como en los años anteriores.

“Creo que esta será una carrera diferente. Estuve viendo los videos de las etapas y conversando con Sebastián (Urquía) y Nelson (Sanabria Galeano) que me contaron acerca de los diferentes tipos de terreno. ¿Mi objetivo? Voy a pelear con los de arriba y lamento que no esté en la división Ignacio Casale, ya que hubiera sido un mano a mano interesante. Yo corro para ganar, voy a recuperar mi corona”, culminó el de General Cabrera con la convicción de que logrará su cometido.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios