Niki Lauda T.50: El mejor homenaje al gran campeón

Se trata de una versión radical del T.50 creado por Gordon Murray. Se producirán solo 25 unidades y costarán 1.8 millones de dólares.

Gordon Murray Automotive presentó una nueva versión de su súper deportivo T.50. Es tan radical que fue bautizada con el nombre de Niki Lauda, el tricampeón de Fórmula 1 que falleció en 2019.

Niki Lauda T50“El T.50s recibe su nombre en honor a Niki para conmemorar su famosa victoria con el auto de fan Brabham BT46B en el Gran Premio de Suecia de 1978. Niki era un gran piloto de carreras y también un buen amigo… El habría apreciado la innovación y los detalles de ingeniería de nuestro automóvil”, aseguró Gordon Murray, quien trabajó como ingeniero de varios equipos de la F.1 en los ’70 y ‘80.

Al igual que el T.50, el Niki Lauda T.50 se ha diseñado y fabricado sin concesiones, pero con una especificación aún más extrema. Pesa solo 852 kg y está propulsado por una versión sustancialmente rediseñada del V12 de 3.9 litros diseñado por Cosworth que eroga 735 CV a 12.100 rpm.

Niki Lauda T50El poderoso impulsor está acoplado a una caja de cambios Xtrac de seis velocidades con paddle shift de nuevo diseño. La aerodinámica avanzada, con la ayuda de un ventilador trasero de 400 mm, producirá hasta 1.500 kg de carga aerodinámica para un rendimiento óptimo en la pista.

“El T.50 es el superdeportivo definitivo, pero siempre soñé con ofrecer un paso más… El Niki Lauda T.50 ofrecerá una conexión visceral entre el piloto, el coche y la pista, algo que no se ha experimentado hasta la fecha”, agregó Murray sobre su nueva creación.

Niki Lauda T50La serie del Niki Lauda T.50 estará limitada a 25 unidades que se venderán a 1.8 millones de dólares.  La producción comenzará en enero de 2023 en el centro de fabricación de GMA en Dunsfold, Surrey, Reino Unido, después de que se complete la producción de los cien T.50.

 

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios