Nissan Ariya Single Seater Concept: la fusión entre el Nissan Ariya y la Fórmula E

La marca japonesa combinó su SUV cero emisiones con el auto que utiliza en la categoría eléctrica y creó un singular concept-car.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Durante el evento Nissan Futures, la marca japonesa mostró el Nissan Ariya Single Seater Concept. Según explicó se trata de un proyecto de exploración, desarrollo y demostración de cómo el motor de serie del Nissan Ariya totalmente eléctrico podría usarse en un chasis monoplaza de competición. Para lograr este objetivo se inspiró en el vehículo de la categoría eléctrica Fórmula E, donde participa actualmente.

Las señas de diseño del nuevo crossover totalmente eléctrico Nissan Ariya se pueden ver en todo el Ariya Single Seater Concept. En la parte delantera del vehículo se encuentra la parrilla V-motion iluminada, característica del lenguaje actual de diseño de los crossovers de Nissan.

Nissan AriyaMientras que en la vista lateral, la inspiración se ha tomado de las superficies fluidas y aerodinámicas del Ariya, exageradas al máximo en fibra de carbono. “En general, el Nissan Ariya Single Seater Concept describe una forma que, al igual que con el Ariya, parece haber sido moldeada por el propio aire”, apuntó la marca.

“En Nissan, nos atrevemos a hacer lo que otros no. Con este concepto, queremos mostrar el potencial del motor del Ariya en un concept car inspirado en la competición que no solo insinúa el diseño y el estilo del crossover que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento”, explicó Juan Manuel Hoyos, Director General de la división de Marketing Global de Nissan.

Formula ELa participación de Nissan en el campeonato mundial ABB FIA de Formula E jugó un papel clave en la inspiración del Nissan Ariya Single Seater Concept. “Nissan está en la Fórmula E no solo para competir en la pista, sino también para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos atractivos para los clientes”, dijo Tommaso Volpe, Director Global de Nissan Motorsport.

“Nuestros programas de vehículos eléctricos alimentan nuestro programa de Fórmula E y viceversa, lo que permite la transferencia de tecnología de carretera a pista, así como de pista a carretera. El Nissan Ariya Single Seater Concept explora la combinación del tren motriz totalmente eléctrico, los motores duales y el revolucionario sistema de tracción total del Ariya con un chasis monoplaza de carreras, una poderosa demostración de lo emocionantes que son los vehículos eléctricos”, culminó el ejecutivo.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios