Motorsport

Nissan Brain to Performance: Investigan el cerebro de los pilotos

La investigación de la marca nipona estará centrada en Sebastien Buemi y Oliver Rowland, sus pilotos en la Fórmula E.

Nissan lanzó un programa innovador llamado Nissan Brain to Performance que utiliza imágenes y análisis cerebrales avanzados para determinar las características anatómicas de los conductores profesionales de alto rendimiento. Los estudios se centrarán en el suizo Sebastien Buemi y el inglés Oliver Rowland, pilotos de la marca nipona en la Fórmula E.

El sistema tiene como objetivo desarrollar un entrenamiento optimizado y personalizado para mejorar las funciones cerebrales y la anatomía relacionada con la conducción y las carreras.

Nissan Brain to Performance“En Nissan, nos atrevemos a hacer lo que otros no hacen. Con este programa innovador, nuestro objetivo es comprender las funciones cerebrales de nuestros pilotos de carreras como nunca antes y superar los límites del rendimiento en la pista en la Fórmula E”, comentó Tommaso Volpe, director global de Motorsports de Nissan.

“¿Qué pasaría si, a través del entrenamiento y el análisis avanzado de la función cerebral, pudiéramos ayudar a que nuestros conductores se desempeñen mejor? Cada décima de segundo cuenta en la Fórmula E, por lo que estamos emocionados de ver cómo nuestro equipo de investigación de Nissan puede mejorar la funcionalidad cerebral de alto rendimiento de Seb y Oli”, agregó.

Ads 1

El programa será coordinado por el Dr. Lucian Gheorghe, líder en el campo del análisis y entrenamiento del cerebro, y una fuerza impulsora detrás de la investigación prospectiva de la marca sobre cómo construir mejor la conexión entre las personas y los vehículos Nissan. La prioridad inmediata del programa Nissan Brain to Performance es mejorar el rendimiento de los corredores de Fórmula E de Nissan.

Oliver Rowland“Nuestros cerebros son increíblemente poderosos. Sin que nos demos cuenta realizan una multitud de funciones críticas cada segundo que conducimos nuestros autos. Nuestros conductores de Nissan Fórmula E, altamente capacitados y experimentados, realizan estas funciones bajo una presión intensa y a gran velocidad mientras buscan constantemente tiempos de vuelta más rápidos”, apuntó  Gheorghe

“Nuestro nuevo programa Nissan Brain to Performance busca comprender qué sucede en la actividad eléctrica de sus cerebros que les permite hacer lo que hacen. Luego, si podemos, nos gustaría ayudarlos a mejorar aún más su desempeño a través de un entrenamiento cerebral personalizado. En el futuro, ¿nuestra investigación de vanguardia podría ayudar a mejorar las habilidades de conducción del conductor promedio e informar el desarrollo de nuestros vehículos eléctricos de carretera? Eso esperamos”, apuntó.

Ads 2

La primera etapa del nuevo programa incluirá un análisis detallado y pruebas de las funciones cerebrales de los corredores de Fórmula E, en comparación con un grupo de control de pilotos “promedio” que no compiten en carreras.

Todos los conductores realizarán una serie de tareas en simuladores de última generación mientras se supervisa y registra su actividad cerebral. Sobre la base de los resultados, se desarrollará un programa de formación de conductores a medida que incluirá estimulación cerebral eléctrica con el objetivo de mejorar el rendimiento del piloto.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.