Nissan Kicks: La tecnología que lo hace diferente

Kia Seltos

El Nissan Kicks revolucionó el segmento de crossovers gracias a una serie de tecnologías basadas en el Nissan Intelligent Mobility (NIM), la visión de la marca para proveer más autonomía, electrificación y conectividad.

El Kicks ha vendido alrededor de 58.000 unidades en América Latina, registradas hasta el fin del año fiscal 2017 (marzo 2018), y hace un año inició su producción en la planta de Resende (Brasil), desde donde se exporta para abastecer al mercado de Argentina.

El objetivo de las tecnologías NIM es garantizar mayor seguridad y confort durante el manejo. Con el Intelligent Around View Monitor (I-AVM), por ejemplo, cuatro cámaras colocadas en ambos extremos del vehículo, así como en ambos retrovisores exteriores, ofrecen una vista panorámica de lo que rodea al auto. Esta función, exclusiva de Kicks en su segmento, está integrada al Moving Object Detection (Detector de Objetos en Movimiento).

Otros sistemas que destacan al crossover son la función Intelligent Trace Control, que identifica el trazo de la curva para determinar la fuerza individual del frenado en las llantas; el Intelligent Ride Control, para suavizar la fuerza de los frenos en caso de un tope o desnivel; y el Intelligent Engine Brake, que monitorea la condición del camino y automáticamente introduce un elemento de frenado que ayuda a disminuir gradualmente la velocidad del vehículo.

Además, el Panel Multifuncional con 12 displays y el sistema de navegación integrado acompañan al usuario durante su trayecto, desde el momento de abordar y encender el vehículo con la Nissan Intelligent Key para comenzar su viaje, hasta que se estaciona y detiene el vehículo.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios