Industria

El Nuevo Nissan LEAF a la conquista de Latinoamérica

Presentado en el Salón de San Pablo, el auto eléctrico de la marca japonesa se comercializará en Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

La segunda generación de Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido en el mundo, debutó en Latinoamérica durante la 30ª edición del Salón del Automóvil de San Pablo. Este modelo, que es una de las principales atracciones del stand de la marca japonesa en el evento, llega a la región con un exclusivo programa de pre-venta ya disponible para Chile, Colombia y Brasil; y a partir enero de 2019 para Argentina.

El Nuevo Nissan LEAF a la conquista de LatinoaméricaEsta nueva generación del LEAF fue totalmente reinventado para ofrecer una autonomía todavía mayor y un diseño renovado y moderno. Cuenta con una autonomía de hasta 389 kilómetros en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km en ruta de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

Asimismo, está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado.

El Nuevo Nissan LEAF a la conquista de LatinoaméricaEl diseño del nuevo Nissan LEAF tiene un perfil más bajo y elegante, con líneas dinámicas e imponentes asociadas a una aerodinámica que refuerza su look moderno, despertando la emoción de manejar un vehículo eléctrico.

Ads 1

Puntos característicos de la marca Nissan se muestran en los faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion. El color azul claro, presente en el fondo de la parrilla y en el marco de la defensa trasera, recuerda que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

El habitáculo fue diseñado pensando en el conductor, exhibiendo un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. El diseño interno proporciona una sensación de tranquilidad con un toque de sofisticación, gracias al uso de materiales cuidadosamente seleccionados.

El Nuevo Nissan LEAF a la conquista de LatinoaméricaEl azul vibrante de la costura de los asientos, panel de instrumentos y volante sigue siendo la marca de los vehículos eléctricos de Nissan. La configuración del nuevo monitor a color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.