Motorsport

Nissan Leaf NISMO RC: Con más potencia

Con el firme objetivo de mantenerse como un referente dentro del segmento de los vehículos eléctricos, Nissan desarrolló sobre la base del modelo Leaf, una versión extrema: el Nissan Leaf NISMO RC, un auto eléctrico de competición que tiene más del doble de potencia y de par que su predecesor.

Nissan Leaf NISMO RC: Con más potenciaEl coche fue desarrollado por NISMO, la experimentada división de competición de Nissan y debutó oficialmente el 2 de diciembre en el Festival NISMO anual que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Fuji.

Los encargados de impulsar el nuevo Nissan Leaf NISMO RC son dos motores eléctricos situados en extremos opuestos del chasis. Estos motores generan una potencia combinada de 240 kilovatios (321 hp) y la impresionante cifra de 640 Nm de par que se transmite de manera instantánea a las ruedas. Estas cifras suponen más del doble de la potencia máxima y del par de la anterior versión del Leaf NISMO RC, que se introdujo en 2011. La tecnología de motorización del nuevo Nissan Leaf incluye la batería de iones de litio de alta capacidad y los inversores.

Nissan Leaf NISMO RC: Con más potenciaEl nuevo sistema de tracción total le aporta una sobresaliente habilidad en curva. La potencia se gestiona de manera independiente para cada eje por lo que la rueda con mayor agarre recibe el par de manera instantánea, permitiendo así maniobrar de forma rápida y eficiente. De manera similar al modelo anterior, la distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación del pack de baterías en posición central, mientras que los motores eléctricos y los inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.

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El nuevo Leaf NISMO RC cuenta con multitud de componentes ligeros y con un monocasco de competición totalmente fabricado en fibra de carbono, lo cual se traduce en un peso de solo 1.220 kilos. La relación potencia-peso se traduce en una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, por lo que es un 50 % más rápido que el modelo anterior.

Nissan Leaf NISMO RC: Con más potenciaAunque el exterior del nuevo Nissan Leaf NISMO RC se basa en el Leaf NISMO RC original, es mucho más agresivo. Su capó alargado y su característica parrilla V-Motion de Nissan resaltan el diseño totalmente nuevo del frontal. El característico aspecto de color plateado y negro con elementos rojos NISMO transmiten la sensación de que el Leaf NISMO RC está en constante movimiento, incluso cuando está parado en la línea de salida.

La carrocería en tres piezas del coche incluye secciones delanteras y traseras desmontables, ventanillas fijas, faros delanteros y traseros LED y un alerón trasero ajustable para optimizar el agarre sobre el asfalto.

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Nissan Leaf NISMO RC: Con más potenciaEste modelo es ligeramente más largo que su predecesor, con una longitud total de 4.546 milímetros y una distancia entre ejes de 2.750 milímetros. El Nissan Leaf NISMO RC se asienta perfectamente sobre el asfalto, ya que su silueta aerodinámica solo se eleva 1.212 milímetros sobre el suelo, lo que supone 300 milímetros menos que el Nissan LEAF de producción.

Nissan fabricará seis nuevos Leaf NISMO RC para distribuirlos por todo el mundo. De esta manera, los aficionados podrán experimentar la potencia y la emoción de primera mano.

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