Nissan y Uber avanzan hacia la movilidad cero emisiones en Londres

Firmaron un acuerdo para poner 2.000 automóviles LEAF totalmente eléctricos a disposición de conductores londinenses.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Nissan y Uber firmaron un acuerdo para apoyar la introducción de 2.000 automóviles Nissan LEAF, totalmente eléctricos, para los conductores que usan la aplicación para realizar viajes.

Esta flotilla de LEAF con baterías de 40kWh, que pueden recorrer hasta 270 kilómetros con una sola carga y son fabricados en Sunderland, se ofrecerá a los conductores como parte del Plan de Aire Limpio de Uber.

Este acuerdo ayudará a hacer realidad la visión de Uber de que cada automóvil que usa la aplicación en Londres, alrededor de 45.000 conductores, sea totalmente eléctrico a partir del año 2025.

Nissan instala cargadores para autos eléctricos en sus concesionariosEl Plan de Aire Limpio de Uber, lanzado en enero de 2019, tiene como objetivo combatir la contaminación del aire al ayudar a los conductores a modernizarse con un vehículo eléctrico a través de una tarifa especial.

En el primer año del Plan de Aire Limpio de Uber se han realizado 900.000 viajes de Uber en vehículos eléctricos, un incremento de más de 350 por ciento con respecto al año anterior. Más de 500 conductores cada semana usan ahora vehículos eléctricos cero emisiones.

Actualmente Nissan LEAF está disponible en seis mercados de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay, y próximamente en Ecuador y Puerto Rico.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios