La lucha entre Red Bull y Mercedes por el título de la Fórmula 1 sube a un nuevo nivel

Christian Horner, responsable del equipo austríaco, opinó sobre Toto Wolff, su par en el team alemán.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La rivalidad entre Red Bull y Mercedes por el reinado de la Fórmula 1 no pasa sólo por los duelos en la pista entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Así ha quedado demostrado en la entrevista que Christian Horner, responsable del equipo austríaco, le concedió a The Guardian y en la que opinió sobre su par en el team alemán, Toto Wolff.

“No tengo ningún problema con Toto, pero somos personas muy diferentes. Tiendo a ser bastante recto y bastante directo, así es como siempre he operado. Él opera de una manera diferente, pero tengo mucho respeto por lo que ha hecho”, explicó Horner, que en algún momento de este año calificó a su rival como un “maniático de control que debería tener la boca cerrada”…

Toto WolffHorner, además, comparó la lucha que tiene actualmente con Mercedes y las que tuvo en el pasado con otras escuderías para tratar de graficar la personalidad de Wolff. “Comparando aquellos años en los que competimos contra Ferrari y McLaren entre 2010 y 2013, esto ha sido muy diferente”, explicó.

Y luego se pronunció a las veces en las que Mercedes ha puesto en duda la legitimidad de los autos de Red Bull. “Hay muchas más cosas detrás de escena, campañas constantes con todos los aspectos de nuestro coche, por lo que tienes que defenderte si te atacan, como lo hemos hecho desde principios de año, ya sea por el concepto de aerodinámica y otros aspectos del chasis, lo que sea”, afirmó.

Además, analizó la gestión de Wolff, que ingresó al equipo en su mejor momento. “Entró en 2013 y la estructura ya estaba en su lugar. Ross Brawn había construido ese equipo, Lewis (Hamilton) ya había firmado… Toto ha hecho un gran trabajo operando al equipo y manteniendo su desempeño, pero, por supuesto, nunca ha experimentado nada más que ganar. Así que ahora es un tipo diferente de presión. Es duro”.

 The Guardian preguntó si había existido algún tipo de comunicación privada entre los dos jefes para limar las perezas, a lo que Horner respondió de manera tajante: “No, no tengo necesidad de eso”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios