Norberto Fontana recuperó un casco que le robaron hace 23 años

Lo utilizó para realizar pruebas con el Sauber de Fórmula 1 durante su paso por el equipo suizo como piloto de pruebas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Como tantos pilotos, Norberto Fontana guarda muchas cosas relacionadas con su campaña deportiva. Especialmente los cascos, que siempre han mantenido el mismo diseño que combina los colores azul, el celeste y blanco de la bandera Argentina y el amarillo. A la singular colección, sin embargo, le faltaba una pieza: un casco Arai que había utilizado en 1996 durante su etapa como piloto de pruebas del equipo Sauber de Fórmula 1.

El elemento en cuestión se lo robaron del interior de la casa de su madre en 1998, pero apareció 23 años después de casualidad. Christian Bodrato Mionetto, piloto de Turismo Nacional, se lo vio puesto a una chica que estaba en una moto en la puerta de un banco en Tortuguitas. Le llamó la atención que tuviese el mismo diseño del casco del arrecifeño y que tuviese escrito el nombre de su colega. Rápidamente, Bodrato Mionetto le envió un video a Fontana y le preguntó si era su casco…

Norberto Fontana“Yo sabía que en algún momento iba a aparecer y apareció después de 23 años. Este casco me lo robaron en 1998 en Arrecifes cuando en la ciudad estaba la Expochacra. Pararon un camión en la puerta de la casa de mi vieja y se llevaron algunas cosas, entre ellas el casco. Este casco era el que yo usaba para probar en F.1; lo usé en las pruebas de Mugello, en Italia; y en Estoril, Portugal”, relató Fontana en su cuenta de Instagram.

Después relató la conversación que tuvo con Bodrato Mionetto: “Me manda un video de una chica en moto en la puerta de un banco y me dice, ‘Norber, ¿este casco no es tuyo? Se ve original’. Le contesté que sí, que era el mí y le conté la historia del robo. Le pedí que hiciera todo lo posible para recuperarlo. Hablo con esta gente y lo recupero. ¡Un grande! Este casco significa mucho para mi”.

Tras el pedido de Fontana, Bodrato Mionetto habló con la chica, le dijo que se trataba de un casco robado y que tenía toda la documentación para demostrarlo. Le ofreció 20.000 pesos, la chica lo aceptó y el casco volvió a su legítimo dueño.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Norberto Fontana 🇦🇷 (@norbertofontana)

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios