Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Las principales novedades para el Dakar 2020

Dakar 2020 web

Gracias a las dimensiones y a las características del territorio que ofrece Arabia Saudita, el Dakar recupera en 2020 su naturaleza extrema. Para hacer frente a este desafío se tomaron una serie de medidas que buscan reducir las ventajas entre las estructuras profesionales y los amateurs. A continuación, las novedades más relevantes:

ROAD-BOOK EN COLORES

Road-Book Dakar 2020De acuerdo con un código intuitivo y ampliamente compartido, los símbolos del libro de ruta se imprimirán a color. De esta manera, el trabajo de preparación de la etapa del día siguiente se reducirá, en especial para los pilotos amateur que lleguen al vivac tarde y que podrán centrarse más en la recuperación y el mantenimiento de sus vehículos. En al menos cuatro etapas, el road-book se distribuirá por la mañana en la salida de la especial: objetivo igualdad absoluta.

STOP OBLIGATORIO

Como sucede con las motos y los quads, autos, side by side y camiones también tendrán una parada obligatoria en el transcurso de la especial. Esta pausa es útil por partida doble en términos de seguridad: impone un tiempo de descanso y de reconcentración y reducir el número de adelantamientos entre SSV y autos, por ejemplo.

ETAPA SUPERMARATÓN

Dakar motoSolamente se autorizarán 10 minutos de mecánica a motos y quads en la llegada al vivac de Neom. La estrategia y la gestión de carrera, especialmente con respecto al desgaste de los neumáticos, será aún más delicada que de costumbre. También se organizará otra etapa maratón más clásica, con asistencia autorizada únicamente entre participantes, en Shubaytah.

UN JOKER PARA TODOS

En caso de abandono sin consecuencias médicas, una tripulación o un piloto podrán ser autorizados a retomar la carrera participando durante el resto del rally en una clasificación paralela bautizada como Dakar Experience. Este sistema permitirá a los principiantes con mala suerte proseguir su aprendizaje y volver con más experiencia para afrontar el rally en el futuro. Por el contrario, los pilotos de élite quedan excluidos.

NUEVO REGLAMENTO PARA LOS SSV

Chaleco LópezEn conformidad con la normativa de la FIA, una categoría T3 única reúne a los buggys ligeros (< 900 kg) con un motor inferior a 1.000 cc. Estos, a su vez, se repartirán en dos clases: Los T3.S (de serie) limitados a 120 km/h y los T3.P (prototipos) limitados a 130 km/h. Todos ellos equipados con una brida de entrada de aire que nivela las prestaciones.

LOS T4.3 EN PISTA

Los camiones de asistencia en pista inscritos en la categoría T4.3 estarán obligados a reincorporarse al recorrido de la especial en el punto en el que la hubieran dejado en caso de intervención fuera del trazado. No será posible ninguna asistencia para un vehículo que no haya realizado la integridad del recorrido.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.