Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

Nueva BMW S 1000 XR: Más ligera, más rápida y más versátil

Con varias mejoras y piezas nuevas pretende mantener el reinado entre las motos “Adventure Sport”.

La nueva BMW S 1000 XR celebró su estreno mundial en la feria EICMA 2019 de Milán (Italia). La nueva edición de esta exitosa moto “Adventure Sport” se presenta como un modelo mucho más ligero y maniobrable además de lograr una combinación de rendimiento en largas distancias y capacidades deportivas nunca antes vistas.

El motor es totalmente nuevo y 5 kg más ligero. Este cuatro cilindros en línea parte del sistema de propulsión de la S 1000 RR y alcanza los 165 CV a 11.000 rpm. El par máximo es de 114 Nm a 9.250 rpm. La banda de revoluciones se ha vuelto a ensanchar un poco más y ha aumentado de potencia gracias a que la entrega del par es especialmente lineal.

BMW S 1000 XRCon el fin de reducir los niveles de ruido y consumo, la relación de las marchas cuarta, quinta y sexta ahora es más larga. Además de un embrague antihopping más ligero y suave, la nueva S 1000 XR cuenta, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR). Esto impide que la rueda trasera resbale al quitar aceleración o cambiar de marcha bruscamente.

Al igual que la moto en su conjunto, la suspensión se ha reducido considerablemente. El bastidor y el basculante pesan ahora 2,1 kg menos. Paralelamente, el motor asume una función de reparto de carga bastante más potente que hasta ahora. El nuevo basculante de doble brazo reduce en 1,6 kg la masa sin amortiguar y, gracias a la dirección directa, ofrece una respuesta especialmente fina.

BMW S 1000 XRSe podría decir que la nueva BMW S 1000 XR reescribe la historia de las motos deportivas y de touring con su propio lenguaje y satisface todas las demandas ya que incorpora de serie los equipamientos Dynamic ESA, los modos Pro, ABS Pro y DTC, Hillstart Control Pro, una pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible con Connectivity y un faro totalmente LED.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.