Industria

Nueva Ford Kuga Híbrida Titanium: Consumo reducido y más autonomía

Con tecnologías de asistencia a la conducción de vanguardia, se incorpora a la línea de las SUVs medianas de Ford para ofrecer a los usuarios una experiencia de viaje única.

En el marco de su estrategia global de electrificación, Ford Argentina lanzó al mercado local la Nueva Ford Kuga Híbrida Titanium con más tecnología funcional en su equipamiento, sistemas de conducción semiautónoma de vanguardia y un diseño elegante e innovador.

La Nueva Kuga Híbrida Titanium posee una motorización híbrida autorrecargable, que mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones y entrega, a su vez, un excelente nivel de prestaciones.

Sus dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, entregan una potencia máxima combinada de 203 CV. El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

Ford Kuga Híbrida TitaniumLa batería de este sistema híbrido es autorrecargable gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar las baterías. Por ello, no es necesario enchufar al vehículo a una fuente externa de energía. La mecánica está acoplada a una transmisión eCVT, responsable de transmitir la potencia de manera suave y progresiva al tren de rodaje.

Ads 1

Además, la Nueva Kuga Híbrida cuenta con cinco modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena) pensados para una situación específica y que cambia notablemente la respuesta y comportamiento del vehículo.

La nueva Kuga incorpora iluminación con tecnología 100% LED, incluyendo luces de circulación diurnas y faros antiniebla delanteros. Además, viene equipada con llantas de 19”, techo panorámico bitono, barras de techo funcionales y detalles cromados, que resaltan su diseño elegante y sofisticado. El spoiler trasero integrado, la doble salida de escapes y antena tipo “aleta de tiburón” le dan una impronta deportiva a su diseño.

Ford Kuga Híbrida TitaniumOtro de los elementos que se destacan en este SUV es su amplia distancia entre ejes de 2.710 mm, que brinda un gran confort de marcha y, al mismo tiempo, agranda su espacio interior.

Ads 2

Su elegante diseño minimalista y tecnológico fue concebido para mejorar la funcionalidad y la comodidad. Incluye selector de cambios rotativo, freno de mano eléctrico con auto-hold, volante forrado en cuero y calefaccionado, apliques color madera y asientos tapizados en cuero negro (calefaccionados y con regulación eléctrica y con memorias para el asiento del conductor).

Posee plazas traseras deslizables longitudinalmente, plegables y reclinables. Brinda 518 litros de capacidad en el baúl con las plazas traseras deslizadas en su punto máximo y más de 1.000 litros con plazas traseras plegadas.

Este SUV del Óvalo cuenta con una serie de elementos que la hacen única en su clase como acceso y arranque de motor sin llave, acceso con código de seguridad, encendido remoto, portón trasero con apertura automática y función manos libres.

Además, se luce con un tablero digital configurable de 12.3”, Head-Up Display configurable con información de navegación y conectividad, pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3 compatible con Android Auto, Apple Car Play y GPS.

Ford Kuga Híbrida TitaniumTambién incluye control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y centrado de carril, lector de señales de velocidad y estacionamiento asistido 2.0 con función pull-out.

Su equipamiento de tecnología y confort incorpora sistema de audio premium “B&O” de 10 parlantes, cargador de smartphone inalámbrico, climatizador automático bi-zona con salida de aire en plazas traseras, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, espejo retrovisor fotocromático, iluminación ambiental LED, alarma perimétrica, dirección asistida electrónica (EPAS) y asistente al arranque en pendientes (HLA).

La Nueva Kuga Híbrida Titanium está equipada con el avanzado sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360 que incluye sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) + detector de fatiga, sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, sistema de dirección evasiva, encendido automático de luces altas y cámara de estacionamiento trasera con sensores delanteros y traseros.

Su equipamiento de seguridad se completa con freno a disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ESC) con control dinámico de torque en curvas (TVC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA), sistema de control de estabilidad al rolido (RSC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), estructura ultra rígida de deformación programada, siete airbags (frontales, laterales de tórax, laterales de cortina y rodilla para conductor), anclajes Isofix y sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

La Nueva Kuga Hibrida Titanium, que llega desde Estados Unidos, tiene un precio de venta sugerido al público es de 56.990 dólares.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.