Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Lanzamientos

Nueva Toyota Hilux GR Sport: Con V6 para una experiencia renovada

Además de la nueva motorización cuenta con mejoras en la suspensión y un renovado diseño exterior e interior.

Dakar 2020 web

En el marco de Toyota GAZOO Racing Day 2019, Toyota Argentina presentó la nueva Toyota Hilux GR Sport. Se trata de una renovada versión de la pick-up desarrollada bajo la filosofía de GAZOO Racing concebida para su uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra y ripio a alta velocidad.

Nueva Toyota Hilux GR SportEsta segunda generación de la Hilux GR Sport, que fue desvelada por el español Fernando Alonso, está equipada con un motor V6, una caja automática y presenta mejoras en su suspensión. Además, se renovó el diseño exterior e interior. Vale destacar que pese a la llegada de esta versión se mantienen las opciones diésel de 177 CV con opción de caja manual o automática, ambas de seis velocidades.

Las mejoras de la nueva Hilux GR Sport están pensadas para brindar una mayor maniobrabilidad y confianza a la hora de manejar. El motor naftero 1GR, V6 de 4.0L con doble VVTi entrega una potencia máxima de 238 CV y 376 Nm de torque máximo y está acoplado a una caja automática de seis marchas de accionamiento secuencial.

Nueva Toyota Hilux GR SportEste conjunto entrega una aceleración más enérgica y le brinda al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción más emocionante. Estas características se complementan con la suspensión recalibrada, que se adapta a las mayores aceleraciones, y las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo.

La estética exterior de nueva Hilux GR Sport presenta una imagen más deportiva. Sobre la imagen frontal, al emblema “Toyota” se le agrega descentrado el de “GR”, a la vez que el agregado del protector frontal realza la robustez propia del modelo.

Los detalles laterales del estilo TGR se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y el portón trasero, aportando a una imagen más limpia.

Nueva Toyota Hilux GR SportLa vista lateral se completa con los resortes helicoidales y los amortiguadores monotubo traseros pintados en color rojo, y las manijas de puertas y espejos en color negro metálico, contrastando contra los colores de la carrocería, y aportando una nota distintiva de carácter deportivo.

La versión V6 adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17”, de 6 rayos en ángulo, resultando en un diseño deportivo, conservando el mismo tipo de neumáticos de dimensiones 265/65 R17 AT. Las versiones diésel mantienen el diseño de presencia más robusta y pintura color negro.

Completando el paquete exterior, para todas las versiones de la nueva Hilux GR Sport se ofrece un nuevo diseño de barra de caja de carga, con líneas más dinámicas y pintura color gris de mayor contraste, complementado por el protector de caja y lona marítima, ofreciendo mayor funcionalidad.

Nueva Toyota Hilux GR SportLa estética interior de nueva Hilux GR Sport combina rasgos deportivos con el confort característico de Hilux. Incorpora una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad FullHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro. La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como Smartphones o Tablets (requiere tener instalada la app “Toyota Dash Camera”, disponible en AppStore y Google Play).

Los tapizados de cuero negro perforado ahora cuentan con un fondo color rojo, a tono con las costuras rojas de las butacas, apoyabrazos, freno de mano y consola central.

La sensación de deportividad se completa con distintivos de la marca GAZOO Racing, como el botón de arranque y llave Smart key, la placa numerada, los apoyacabezas y los cubrealfombras.

Nueva Toyota Hilux GR SportLa nueva Hilux GR Sport comparte el mismo nivel de equipamiento de confort, tecnología y seguridad de Hilux SRX. Se destacan los faros delanteros de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) y Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button). Adicionalmente, cuenta con control de velocidad crucero, además de un comando al volante de cuatro direcciones para el display de información múltiple.

Tiene dos modos de conducción: Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).

El equipamiento destacado de seguridad activa de la nueva Hilux GR Sport incluye: Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Control de tracción (TRC), Control de estabilidad (VSC),     Control de balanceo de tráiler (TSC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Luces de frenado de emergencia (EBS), Faros antiniebla delanteros de LED, Faro antiniebla trasero y auxilio homogéneo de aleación.

En cuanto a la seguridad pasiva, viene equipada con siete airbags, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas para los cinco ocupantes, pretensionador y limitador de fuerza para los cinturones de las plazas delanteras, alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas y anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

Las opciones de exterior continúan en línea con los colores de la marca Totoya Gazoo Racing, ofreciendo Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, siendo esta última la única opción bi-tono con techo y capot negros.

La nueva Hilux GR Sport estará disponible en toda la red de concesionarios TOYOTA a partir de los primeros días de diciembre de 2019.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.