El nuevo BMW M8 GTE tuvo su bautismo en la pista

Después de la puesta en marcha el 1 de julio en la planta de BMW Dingolfing, el BMW M8 GTE tuvo su bautismo en la pista a través de tres jornadas de pruebas en el circuito germano de Lausitzring con los pilotos Martin Tomczyk y Maxime Martin alternándose detrás del volante.

“El propósito de una prueba como esta es, obviamente, para conocer el coche. En este sentido, se hace más hincapié en el aspecto de la seguridad que en el rendimiento. Sin embargo, la primera impresión del BMW M8 GTE en la pista es muy positiva”, afirmó Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

Este deportivo de la casa bávara debutará en 2018 en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA (FIA WEC) y en el Campeonato IMSA (IWSC) en América del Norte. Antes de eso, el BMW M8 GTE se someterá a muchas más pruebas en los circuitos de Europa y América del Norte para asegurarse de que está preparado para su debut en la carrera en las 24 Horas de Daytona en enero. El punto culminante de la temporada será, una vez más, las 24 Horas de Le Mans.

“El BMW M8 GTE es bueno para conducir desde el principio y es fácil para nosotros los pilotos para resolver la forma en que se ocupa, lo que es importante. Tenemos muchos kilómetros bajo nuestro cinturón y reunimos una gran cantidad de datos”, afirmó Tomczyk.

“También tomamos nuestros primeros pasos con respecto al rendimiento, que no es de ninguna manera dado en una primera prueba. Obviamente trabajaremos más intensamente en eso en las próximas pruebas y construiremos sobre la base que establecimos aquí en Lausitzring”, culminó.

[sam_pro id=0_1 codes=”true”]

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios