Industria

10 cosas que tenés que saber del Nuevo Peugeot 3008

Peugeot 3008

Peugeot Argentina presentó el Nuevo Peugeot 3008, convertido ahora en un auténtico SUV y con el que la marca francesa aspira a pelear en este competitivo segmento. A continuación, 10 cosas que tenés que saber de este modelo…

-Basado en la flamante plataforma EMP2, se lanzó en 2016 en Europa y fue reconocido como Auto del Año.

-Un cambio radical en su silueta le permitió pasar de ser un crossover a transformarse en un legítimo SUV a través de un nuevo lenguaje estilístico que cumple con la nueva promesa de marca llamada “Sharp Desing”.

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-Está equipado con la tercera generación del Peugeot i-Cockpit. Un volante compacto ofrece un mejor agarre, el campo visual es aún más despejado y tiene mayor habitabilidad. El corazón del panel de instrumentos es una pantalla digital de alta resolución de 12,3” configurable para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual.

-La gran pantalla multitáctil de 8” ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. Está acompañada por una serie de siete teclas (toggles switches) que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

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-Con solo presionar una tecla de los toggles switches el nuevo SUV del León dispone de un verdadero director de orquesta para apelar a los sentidos de la vista, al regular la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas; el oído, cambiando los parámetros de ambiente musical, el equipamiento de sonido y el sonido del motor; el tacto, con los masajes multipuntos en los asientos (hasta cinco programas) y las texturas de sus materiales; y el olfato, con un difusor de fragancias.

-Los motores disponibles son el turbo naftero THP de 1.6 litros con 165 CV a 6.000 rpm y el turbo diésel HDI de 2.0 litros con 150 CV a 4.000 rpm. Con el primero acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tiene una velocidad de punta limitada a 201 km/h; mientras que con el segundo esas cifras de performance son 10,6 segundos y 200 km/h.

-Las dos motorizaciones están acopladas a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades sin selector de cambios mecánico. También se puede usar en modo manual secuencial a través de levas al volante.

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-Incluye sistema Advanced Grip Control con cinco variantes (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP OF), control de descenso que mantiene fija la velocidad en 3 km/h y modo de conducción Sport que le aporta deportividad a través de una dirección asistida más firme y una mayor respuesta del motor y de la caja de velocidades.

-Cuenta con varias ayudas para la conducción como la asistencia al mantenimiento de carril, el alerta de atención de tiempo de conducción, sistema activo de vigilancia de ángulo ciego con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria, freno automático de emergencia que detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión, conmutación automática de las luces altas para evitar encandilamiento en ruta y reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación a través de una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.

-Precios y versiones: Allure 1.6 THP 165 CV AT6, $828.000; GT Line 1.6 THP 165 CV AT6, $990.000; y GT Line 2.0 HDI 150 CV AT6, $1.035.000.

 

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