Industria

Nuevo Renault Duster: Características, versiones y precios

Se destaca por un diseño renovado, un nuevo motor e incorpora mayor tecnología.

Luego de una década desde su desembarco en Argentina, Renault lanza al mercado el Nuevo Renault Duster, un vehículo completamente transformado en su diseño, motor y equipamiento.

El modelo, que llega a nuestro país desde Colombia, incorpora más tecnología, más diseño, más performance, sin perder su esencia, la de “un SUV que llegó a democratizar el 4×4”, como afirman desde la marca.

Nuevo Renault Duster“Estamos muy felices y orgullosos de poder presentar la renovación de un producto tan icónico para Renault Argentina y que hoy es una marca en si misma. El Nuevo Renault Duster llega con todo el ADN de una marca que ha movilizado los sueños de muchos argentinos y que sigue innovando en el sector automotriz. Con este lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las SUVs, que supo democratizar el 4×4 a lo largo de sus 10 años de historia en nuestro país. Ahora, más Duster que nunca”, aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Este SUV se comercializa en 64 países, sumando más de un millón de ventas a nivel mundial y más de 550.000 unidades en Latinoamérica, de las cuales cerca de 130.000 unidades corresponden a su comercialización en Argentina.

Ads 1

El lanzamiento comercial del nuevo modelo se realizó el miércoles 30 de junio, en un imponente y original evento virtual con una puesta cinematográfica única para representar “la nueva temporada de Duster”.

El Nuevo Renault Duster presenta un novedoso motor turbo de 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency) 16 válvulas con tecnología downsizing, más eficiente. Este impulsor, que eroga 155 CV a 1.800 rpm con un torque de 250Nm, es fruto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler.

Ads 2

Cuenta con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y cadena de distribución, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia y asegurando una excelente experiencia de manejo.

Como parte de su renovación, se encuentra la integración de la nueva caja CVT X-Tronic, en las versiones con motor Turbo. Esta nueva transmisión de ocho velocidades simuladas en modo automática y siete en modo manual secuencial, brinda un excelente tiempo de respuesta y una aceleración suave y continua, lo que favorece el confort en el manejo. Vale mencionar que esta tecnología viene de segmentos superiores como la Renault Koleos y la pick-up Renault Alaskan. En lo que refiere a consumo, se mantienen las funciones del Eco Driving, sistemas ya existentes en los vehículos Renault con Media Nav y Media Evolution.

Nuevo Renault Duster En el exterior, el Nuevo Duster renueva visiblemente la parte delantera incorporando la nueva identidad de marca en la parrilla frontal cromada, un nuevo diseño de paragolpe delantero y con su ya conocida firma luces DRL LED en forma de “C”, reafirmando la identidad de marca. Otro cambio sustancial en su diseño es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, lo que vuelve al modelo más aerodinámico.

En la parte lateral, presenta una estética más estilizada integrada con una nueva barra de techo con naming “Duster” en cromado y un nuevo embellecedor lateral. También se destacan las nuevas llantas diamantadas de 17 pulgadas.

En su parte trasera, las novedades se encuentran en la tapa del baúl, el paragolpes y los faros LED, que transforman la percepción del cliente y refuerzan su icónico diseño. Se destacan también las nuevas líneas de baúl, acompañado con un rediseño en los faros traseros. En la parte superior del vehículo, las nuevas barras de techo complementan el aspecto robusto.

Nuevo Renault DusterDuster integra ahora también un Kit Outsider para aquellos amantes de la aventura, el cual incluye protección delantera y laterales overfenders y barras de techo longitudinales color negro.

En cuanto a su diseño interior, ofrece un espacio interior que garantiza mayor confort. Las butacas delanteras ahora cuentan con mayor soporte lateral y regulable en altura, además de nuevos soportes para la cabeza y los brazos. En lo que refiere a confort de manejo, la nueva dirección asistida eléctricamente, aporta mayor comodidad al volante para uso urbano y precisión en rutas. El baúl sigue siendo el más grande de su segmento, ofreciendo una capacidad de carga de hasta 475 litros.

En cuanto a su tecnología y conectividad, cuenta con un nuevo equipamiento que lo vuelve más tecnológico, asegurando más comodidad y practicidad para los ocupantes del vehículo. Desde un nuevo tacómetro, una palanca de cambios cromada, un sistema de Llave Keyless con arranque Start/Stop, y un renovado volante con detalles cromados y satinados, hasta un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8” y una interfaz más simple e intuitiva; cuyo panel de control tiene un diseño personalizable y que ofrece integración con Android Auto y Apple CarPlay. La nueva central multimedia permite realizar la personalización de hasta cinco perfiles, que pueden modificar funciones sin interferir con los otros perfiles registrados. Otra novedad para destacar es la posibilidad de emparejar hasta dos teléfonos móviles simultáneamente a través de Bluetooth.

En el aspecto seguridad incorpora refuerzos estructurales, presentando un aumento del 12,5% en su rigidez torsional, respecto al modelo anterior, lo que permite afrontar terrenos complejos con tranquilidad. Está equipado con un nuevo cinturón trasero central de tres puntos y cinturones delanteros con pretensores. Para contribuir y facilitar las maniobras de estacionamiento, la cámara de retroceso ahora incluye líneas de guía dinámicas que se complementan con los cuatro sensores con alerta sonora.

Nuevo Renault Duster Además, el nuevo SUV incorpora el 100% de las tecnologías de la gama para aumentar la seguridad en marcha: control de estabilidad, para mantener el control del vehículo en cambios bruscos de terreno o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con ayuda de frenado de emergencia; asistente de arranque en pendiente, que mantiene el vehículo frenado hasta dos segundos en subida y control de descenso en pendiente, en la versión 4X4, que le confiere al conductor una excelente estabilidad mientras previene el bloqueo de las ruedas, evitando así el deslizamiento del vehículo y un mayor control en volante.

Para garantizar el uso del cinturón de seguridad, están presentes las alertas visuales y sonoras para los cinturones desabrochados en los asientos delanteros (SBR-Seat Belt Reminder), también integra dos puntos en los asientos traseros para la fijación de sillas para bebés ISOFIX. El vehículo también dispone de dos airbags delanteros, con opción de desactivación para el acompañante.

Nuevo Renault DusterEl Nuevo Duster mantiene el mejor sistema de tracción de su categoría, con tres modos: 2WD, opera como un 4×2 básico donde la tracción se ofrece únicamente en las ruedas delanteras; Auto, distribuye de forma automática la fuerza entre el eje delantero y trasero dependiendo la necesidad; y Lock, distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno.

Sin dudas una novedad en el nuevo SUV es la función del Monitor 4×4, que se anexa a las versiones todo terreno y permite monitorear la siguiente información: ángulo de inclinación, ángulo de paso y brújula.

VERSIONES Y PRECIOS NUEVO RENAULT DUSTER

  • Nuevo Renault Duster ZEN 1.6 4×2 con caja manual: desde $2.412.800
  • Nuevo Renault Duster INTENS 1.6 4×2 con caja automática CVT X-Tronic: desde $2.682.100
  • Nuevo Renault Duster OUTSIDER 1.3 TCe 4×2 con caja automática CVT X-Tronic: desde $2.755.700
  • Nuevo Renault Duster ICONIC 1.3 TCe 4×4 con caja manual: desde $2.831.000

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.