Industria

Lanzamiento: Toyota Corolla 2020

Se convierte en el primer vehículo híbrido auto recargable fabricado en América Latina.

DESDE BALCARCE, BUENOS AIRES

La 12ª generación del Toyota Corolla ya está entre nosotros. La renovación de exitoso modelo de la casa nipona incluye un nuevo diseño y hasta una versión híbrida auto recargable, algo que lo convierte en el primer vehículo con esta propulsión producido en América Latina.

El renovado modelo, desarrollado sobre la plataforma global GA-C y que llega desde la planta de Toyota en Indaiatuba (Brasil), se destaca también por tener una silueta aerodinámica con mayor fluidez en sus líneas.

Toyota Corolla 2020: Profunda renovación y opción híbridaEn búsqueda de un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad, la altura total del vehículo disminuyó respecto a su generación anterior en -25mm (SEG) y -5mm (SEG HV).

El resto de sus dimensiones varían levemente respecto a su predecesor. El ancho total se incrementa en +5mm y el largo total en +10mm. Mientras que la distancia entre ejes (2.700 milímetros) y la capacidad de baúl (470 litros) permanecen sin cambios.

Ads 1

El cambio más notable del nuevo Corolla 2020 se da en su diseño delantero y trasero, donde se logró reflejar una fuerte presencia y una postura firme con una sensación de amplitud y aplomo.

Toyota Corolla 2020: Profunda renovación y opción híbridaEn el diseño delantero se destaca la forma trapezoidal de los laterales del paragolpes delantero que envuelve la parrilla frontal inferior. En tanto que la parrilla frontal superior se conecta con los faros delanteros, de diseño prolongado y anguloso. En la vista posterior sobresale el diseño de los faros traseros que se combinan con el cuerpo principal.

El diseño trapezoidal inverso del baúl y la caída acentuada en los extremos del paragolpes reflejan una impresión unificada entre el diseño delantero y trasero, creando así una apariencia armónica en todo el vehículo.

Ads 2

Toyota Corolla 2020: Profunda renovación y opción híbridaEl interior del nuevo Corolla 2020 también fue renovado completamente. Por ejemplo, el panel de instrumentos, los comandos de consola central y el equipo multimedia se rediseñaron teniendo en cuenta al usuario. Mientras que los comandos son de fácil acceso, prácticos y de uso intuitivo.

El Nuevo Corolla introduce en las dos versiones más completas de su gama dos opciones de motorización. Por un lado, el motor a combustión 2.0L Dynamic Force de 170 caballos y una nueva transmisión Direct Shift CVT de diez velocidades pre programadas (con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida), modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”. Y por el otro, el sistema híbrido auto recargable compuesto por un motor a combustión 1.8L de 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC y un impulsor eléctrico. Este sistema de propulsión, que entrega un total del 122 CV, está acoplado a una transmisión electrónica eCVT con cuatro modos de conducción.

Toyota Corolla 2020: Profunda renovación y opción híbridaEl Nuevo Corolla también incorpora como novedad un completo equipamiento tecnológico y de confort en el que se destacan su equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital (GPS) con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, display de información múltiple en el tablero con pantalla a color de 7”, climatizador automático digital bi-zona, techo solar con apertura eléctrica (solo en la versión 2.0L SEG CVT) y cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros.

Toyota Corolla 2020: Profunda renovación y opción híbridaEn materia de seguridad cuenta con el paquete de seguridad activo Toyota Safety Sense sumado a sus siete Airbags de serie, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistencia activa en curvas (ACA), asistencia de arranque en pendientes (HAC) y frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).

VERSIONES Y PRECIOS

  • Nuevo Corolla 2.0L CVT: $ 1.912.500
  • Nuevo Corolla HV 1.8L CVT: $ 2.010.600

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AUTOMUNDO ????????️????️ (@automundoarg) el

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.