Industria

Nuevo Toyota Yaris: 10 cosas que tenés que saber

Con renovado diseño, suma una nueva silueta y ocho versiones. Además, tiene mayor equipamiento de confort y seguridad.

Toyota Argentina realizó el lanzamiento del Nuevo Yaris, que reemplaza a la generación anterior que llegó al mercado local en 2016. A continuación, 10 cosas que tenés que saber sobre este flamante modelo.

#1

Fabricado en Brasil, sustituye al Yaris lanzado en 2016 de origen tailandés. Cuenta con un diseño exterior renovado que estiliza su silueta. En la parte frontal, los faros delanteros y el nuevo paragolpes le aportan armonía. Mientras que los faros traseros envolventes transmiten amplitud. El interior fue creado con líneas redondeadas con distintos tonos y texturas, otorgándole una imagen moderna y de calidad.

Nuevo Toyota Yaris: 10 cosas que tenés que saber#2

A diferencia de la generación anterior, que solo se comercializó en una sola variante, el Nuevo Yaris tiene ocho configuraciones. La opción hatchback se compone de cinco versiones siendo las S las más equipadas y exclusivas. La variante sedán, por su parte, cuenta con tres versiones con la XLS Pack CVT como tope de gama.

#3

La versión S incorpora techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente, llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en color rojo, entre otras características exclusivas.

Ads 1

#4

En términos de seguridad toda la gama incorpora control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes. Las versiones XLS Pack CVT y S ofrecen, además, un total de 7 airbags.

 

Ads 2
Ver esta publicación en Instagram

 

Así se presentó el #NuevoYaris de #ToyotaArgentina.

Una publicación compartida por AutomundoARG (@automundoarg) el

#5

Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS están equipadas con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con smartphones (Waze para iOS y navegación TomTom para iOS y Android), Bluetooth y 6 parlantes. En todas las versiones el equipo de audio se puede comandar desde el volante
Nuevo Toyota Yaris: 10 cosas que tenés que saber

#6

Medidas hatchback: 4.145 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.475 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.550 mm. La capacidad del baúl es de 310 litros. Medidas sedán: 4.425 mm de largo. Ancho, alto y distancia entre ejes, igual que el hatch. La capacidad de baúl es de 473 litros. El tanque de combustible de todas las versiones es de 42 litros.

#7

Se mejoró el confort de marcha a través de una mayor rigidez de la carrocería, que ahora tiene más puntos de soldadura; y un nuevo seteo de la suspensión. También se incrementó el nivel de insonorización.

#8

Dentro de la oferta de accesorios para el Nuevo Yaris se destacan los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, las molduras de puertas laterales, los protectores de paragolpes, la silla de seguridad para bebés con fijación ISOFIX, entre otros.

Nuevo Toyota Yaris: 10 cosas que tenés que saber#9

Está equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1.5 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución. Su potencia máxima es de 107 CV a 6.000 rpm. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT con modo secuencial de 7 velocidades.

#10

Precios Nuevo Yaris cinco puertas: XS 6M/T, $ 481.600; XLS 6M/T, $ 523.600; XLS PACK CVT, $ 600.200; S 6M/T, $ 617.200; S CVT, $ 663.300. Precios Nuevo Yaris cuatro puertas: XS 6M/T, $ 505.400; XLS 6M/T, $ 547.300; XLS PACK CVT, $ 624.000.

VERSIÓN PARA LA PISTA

El Nuevo Yaris también tiene una versión de pista que será utilizada como vehículo de instrucción por la Asociación Argentina de Volantes, que está en pleno desarrollo de una escuela de manejo. La primera unidad de este proyecto conjunto entre la filial local de la marca nipona y la AAV se exhibió durante el lanzamiento del nuevo modelo. Próximamente se prepararán otros cuatro vehículos acondicionados a tal fin. La preparación incluye una estructura tubular de seguridad según normas de la FIA, butacas de competición y un motor potenciado de manera electrónica.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.