Fórmula 1

Nuevos equipos de Fórmula 1 en 2025: multimillonario de Hong Kong muestra interés en uno de ellos

Calvin Lo, el multimillonario accionista de Williams, busca tener mayor presencia asiática en la F.1 y está en conversaciones con uno de los candidatos a sumarse a la Máxima.

El multimillonario hongkonés Calvin Lo, quien ya tiene vínculos financieros en la Fórmula 1 a través de su participación en el paquete accionario de Williams, ha expresado su interés de tener una mayor presencia asiática en la máxima categoría. Como parte de ese deseo está en conversaciones con algunos de los posibles equipos que se sumarían a la F.1 en 2025.

El CEO de la correduría de seguros RE Lee International afirmó que estaba considerando respaldar una de las nuevas escuderías y aclaró que el dinero no es el mayor obstáculo.

Nuevos equipos de Fórmula 1 en 2025: multimillonario de Hong Kong muestra interés

Aunque no brindó mayores datos, descartó que ese team sea el estadounidense Andretti o el inglés Hitech Grand Prix. Todo apunta a la inversión sería en Panthera Team Asia F1 ya que la otra escudería en danza, Formula Equal, sería financiada por Arabia Saudita.

Ads 1

Según Lo, “el mayor desafío es reunir la experiencia necesaria, incluyendo mecánicos y todo el equipo, en una sola unidad”. Además, aseguró que sus lazos existentes con Williams “no presentarían ningún problema”.

La Federación Internacional del Automóvil decidió abrir el juego para que nuevos equipos se sumen a la Fórmula 1 en 2025. Aquellos interesados tienen hasta el 30 de junio para presentar su candidatura para conseguir alguna de las dos vacantes disponibles.

Nuevos equipos de Fórmula 1 en 2025: multimillonario de Hong Kong muestra interés

Ads 2

Cualquier nuevo equipo debe pagar una tarifa de entrada de 200 millones de dólares que serán repartidos entre los competidores existentes como compensación por la disminución de la participación en los ingresos.

LA FÓRMULA 1 TIENE QUE MIRAR A ASIA

Lo dijo afirmó que Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, se ha centrado demasiado en Estados Unidos y necesita prestar más atención a Asia y su potencial.

“Creo que hay muchos más jugadores e inversores asiáticos que quieren entrar en este deporte, hay más de lo que podríamos imaginar”, añadió, mencionando también a los fabricantes de automóviles de Japón, Corea del Sur y China.

Lo también dijo que estaba interesado en establecer una academia en el sudeste asiático, tal vez incluso en Hong Kong, para capacitar a personas para una carrera en todas las áreas del deporte. “Me gustaría ver que la F.1 involucre más talento asiático, no solo pilotos sino también detrás de escena”, dijo.

En la actualidad, Asia está representada con el chino Guanyu Zhou, quien desde el año pasado corre en la F.1 con Alfa Romeo; y con el japonés Yuki Tsunoda, piloto de AlphaTauri.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.