Okuyama Kode57: De oriente con amor

quail06

El diseñador japonés Ken Okuyama, autor de la emblemática la Ferrari Enzo, presentó en el exclusivo salón estadounidense The Quail su última creación: el Okuyama Kode57, un bellísimo súper deportivo que tendrá una edición limitada a cinco unidades.

El Kode57, que tiene varias semejanzas con el concept Ferrari Rossa presentado hace 16 años en el Salón de Turín, está inspirado en las legendarias barchettas que hicieron grandes a carreras como la Targa Florio o la Mille Miglia

La carrocería se compone de líneas largas y detalles angulosos, que consiguen un estilo marcadamente deportivo. En los paneles de las puertas se ha apostados por la fibra de carbono y en la parte trasera hay un llamativo difusor. Este coche calza llantas de 21 pulgadas delante y de 22 detrás.

Con un motor V12 de seis litros y una caja de cambios de seis velocidades, el súper deportivo japonés alcanza los 620 CV. Este propulsor se aloja en la parte delantera del vehículo -sobre el eje- al contrario de lo que ocurre con otros coches de similares características que lo alojan en la parte trasera.

El exclusivo Kode57 ya tiene precio, 2.5 millones de dólares; y hasta un primer dueño, el boxeador Floyd Mayweather…

 

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios