Oliver Rowland, nuevo ganador de la Fórmula E

El británico del Nissan e.dams se impuso en la penúltima carrera del año del torneo de la categoría eléctrica.

Total diciembre

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan e.dams, alcanzó su primer triunfo en la  Fórmula E este miércoles en Berlín, con lo cual avanzó de noveno a segundo en el campeonato.

Las raíces de Rowland en la Fórmula E llegan hasta el E-Prix de Punta del Este de 2015 cuando realizó su debut en la serie de los autos eléctricos para el equipo Mahindra, aunque aquella fue una sola participación para el británico ya que debió tomar el lugar de un lesionado Nick Heidfeld.

Oliver RowlandLuego de aquella experiencia a finales de diciembre de 2105, Rowland debió esperar hasta diciembre de 2018 para volver a competir en la Fórmula E, aunque esta vez ya lo hizo como piloto oficial del Nissan e.dams en el inicio de la quinta temporada.

En el pasado campeonato el piloto nacido en Sheffield, Yorkshire del Sur, logró dos segundos puestos (Sanya y Mónaco), pero en el campeonato actual aún no había logrado subir al podio y su mejor resultado era un cuarto puesto obtenido en la primera carrera de Ad Diriyah.

Sin embargo, todo eso cambió este miércoles, donde Rowland logró la pole position en una sesión de clasificación donde el flamante campeón 2019/20, Antonio Félix da Costa, así como Jean-Eric Vergne, Lucas di Grassi y Sébastien Buemi no marcaron vueltas rápidas al quedarse sin tiempo en la fase de grupos.

Saliendo desde la mejor posición, Rowland manejó las acciones de la carrera seguido por Robin Frijns, del equipo Envision Virgin Racing, quien lo escoltó toda la competencia hasta cruzar la meta a 1s903 del ganador.

Oliver Rowland
Foto: Andrew Ferraro / LAT Images.

Con este resultado, Rowland, quien hace dos días cumplió 28 años, se convierte en el 16° piloto diferente que logra ganar en la Fórmula E y el primero desde que Maximilian Gunther ganara el E-Prix de Santiago de Chile en enero de este año.

René Rast, debutante en la categoría para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, terminó tercero y logró su primer podio tras adelantar a André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team) en un apretado duelo que se estiró hasta la última vuelta.

Alex Lynn (Mahindra Racing) finalizó en la quinta posición, seguido de Neel Jani, quien con el sexto lugar sumó sus primeros puntos de la temporada con el equipo Porsche. Da Costa, en tanto, había remontado hasta la zona de puntos, pero debió retirarse sobre el final de la carrera.

El jueves se disputará la sexta y última carrera de la Fórmula E en el aeropuerto de Tempelhof, donde volverá a utilizarse el diseño de pista estrenado el miércoles, y así llegará a su fin la temporada 2019/20 de la categoría.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios