Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Orly Terranova contra todo y todos

 😡 Orly Terranova se quejó porque el X-Raid lo hizo correr en la Baja Polonia con un MINI de vieja generación. Además, acusó a los organizadores de la prueba de facilitar la victoria del local Krzysztof Holowczyc, el piloto que utilizó el auto con el que el cuyano ganó tres carreras…

Después de los triunfos consecutivos en las Bajas de Italia, Aragón y Hungría, el mendocino Orly Terranova aspiraba a lograr otro buen resultado en la Baja Polonia para reforzar su liderazgo en la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country. Sin embargo, no logró su objetivo en suelo polaco al abandonar por un problema mecánico durante la segunda especial.

Más allá de eso, durante el fin de semana el cuyano disparó algunos posteos en su Instagram que dejaron en claro su malestar con algunas medidas tomadas por el X-Raid, su propio equipo; la organización de la competencia y hasta la Federación Internacional del Automóvil.

Orly Terranova
Terranova corrió en la Baja Polonia con un viejo MINI All4Racing.

La bronca de Terranova se desató cuando se enteró que el MINI John Cooper Works Rally que utilizó en su seguidilla triunfal pasó a las manos del polaco Krzysztof Holowczyc y en su lugar le fue designado un viejo MINI All4Racing.

“Fue un viaje largo desde la Argentina… Ahora a poner el auto a punto ya que el X-Raid, sin un criterio o fundamento, nos entrega un vehículo de antiguo desarrollo, aún cuando venimos peleando por el campeonato… El nuestro lo usa un piloto local que hace tres años que no corre…”, explicó Orly no bien llegó a Polonia.

Tras el prólogo del viernes, donde no logró buenos tiempos, el mendocino volvió a dejar claro su malestar. “No pudimos caminar y reconocer el prólogo. Muchos problemas… Lo único que nos queda es ver si se puede sumar algunos puntos. Veníamos a pelear la carrera, pero en estas condiciones sumar algo sería un milagro. Muy decepcionado…”.

Krzysztof Holowczyc
Krzysztof Holowczyc a bordo del auto que usó Orly Terranova para ganar en las Bajas de Italia, Aragón y Hungría.

El sábado, tras la primera etapa, la bronca continuó, aunque aclaró que prefería no hacer comentarios “respecto a algunas cuestiones del equipo”. Y sin nombrarlo, apuntó contra Holowczyc y a la propia organización de la carrera.

Para eso tomó como referencia a Kuba Pryzgonski, el otro polaco que corre para el X-Raid. “¡Hoy (Pryzgonski) perdió cinco minutos en 220 kilómetros contra un piloto que hace tres años que no corre!”, sostuvo. Y agregó: “Es una vergüenza que una carrera pierda el espíritu del cross country y que trate de idiotas a los demás pilotos. Yo, en lugar de Kuba, no subo al podio”. Y como para dejar clara postura junto al mensaje  usó los hashtags #Trampa y #AntiDeportivo.

En su último posteo sobre su participación en la Baja Polonia, Orly hizo un balance de lo sucedido y también involucró a la FIA en su crítica hacia la competencia.

Krzysztof Holowczyc
Holowczyc no falló y se quedó con la victoria en «su» carrera…

“No fue como esperábamos. Muchos problemas técnicos desde el viernes nos dejaron fuera de la zona de puntos. Esperemos recibir un auto a la altura de la pelea por la Copa del Mundo en la Baja Jordania”, resumió.

Y culminó: “Deben pensar desde la FIA si la Baja Polonia cumple con los requisitos mínimos para ser (parte de la) Copa del Mundo. No puede ser un evento armado a medida de un piloto”…

Holowczyc, efectivamente, se quedó con la victoria tras ganarle por más de siete minutos a Przygonski. “Cualquiera que conduce este coche es capaz de ganar, no tuve  ningún problema con el MINI”, resumió el vencedor…

El campeonato ahora tiene como líder al ruso Vładimir Vasiliev (Toyota Hilux), que terminó tercero en Polonia, con seis puntos de ventaja sobre Terranova.

 LOS POSTEOS DE ORLY TERRANOVA


Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.