Orly Terranova se luce en el Dakar 2020

Tras la segunda etapa entre Al-Wajh y Neom el argentino lidera la general de la competencia más dura del mundo.

El mendocino Orly Terranova fue el encargado de darle a la Argentina su primera gran alegría en este Dakar 2020. Con el MINI del X-Raid finalizó segundo en el tramo que se realizó entre Al-Wajh y Neom y pasó a liderar la general de la categoría autos.

Este resultado demuestra el buen presente del cuyano, que el año pasado ganó la Copa FIA de Bajas Cross Country. Asimismo, ratifica su gran experiencia dakariana lograda a lo largo de 14 participaciones y que incluyó dos quintos puestos (2013 y 2014), seis victorias en etapas y el liderazgo de la general en 2015 tras ganar el primer tramo entre Buenos Aires y Córdoba.

Orly TerranovaOrly finalizó la especial de 367 kilómetros como escolta del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y con ese resultado saltó en la general del séptimo puesto al primero. Detrás lo siguen de cerca el español Carlos Sainz (MINI), a 4m43s; y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) por 6m07.

En motos hubo una sorpresa: el triunfo de botswano Ross Branch (KTM). Sin embargo, lo más relevante fue la segunda posición del inglés Sam Sanderland (KTM), quien pasó al frente de la competencia con solo un minuto de ventaja sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna). El tercero puesto, en tanto, quedó para el salteño Kevin Benavídes (Honda) a 1m32s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A la llegada de la segunda etapa del @dakar2020, @orlyterranova habló con @diegodurruty. Fue segundo en la etapa y LIDERA LA GENERAL. ???????????????? #ViveTuPasión por la carrera más dura del mundo en ???? Automundo.com.ar #LiveYourPassion . ????Seguinos por las redes y disfruta de todo el #Dakarbakstage captado por el #MotorolaOneAction???? ???????????? Los #argentinoseneldakar seguimos sumando #experienciaDakariana ???? . . . . #Automundo #RallyDakar #DakarRally #Dakar #ParisDakar #ArabiaSaudi #SaudiArabia #DakarInSaudi #Motorsport #RallyRaid #orlyterranova #Rally #RallyRacing #instadakar #tabuk #Riyadh #Qiddiyah #PasiónPorLosFierros #Aventura #Adventure #RoadBook #RallyCars #RallySport

Una publicación compartida por AUTOMUNDO ????????️????️ (@automundoarg) el



En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) ganó su segunda especial consecutiva y reforzó su liderazgo con nueve minutos sobre Rafal Sonik (Yamaha). Manu Andujar (Yamaha) sigue quinto y es el mejor argentino ubicado.En Side by Side, el chileno Chaleco López fue el hombre del día: ganó la prueba selectiva y pasó a liderar la carrera con más de nueve minutos sobre el estadounidense Casey Currie (Can-Am). Omar Gandara (Can-Am) llegó 20° y está 17° en la prueba. En tanto que en camiones, el bielorruso Siarhei Viazovich (Maz) ganó y manda en la general.

➡  LAS CLASIFICACIONES

7/1 | ETAPA 3: NEOM-NEOM

Dakar 2020Total: 489 km. Prueba especial: 404 km. Enlace: 84 km.
El bucle de salida de la futura megalópolis de Neom es una joya. Llevando a los participantes a los confines de la frontera jordana, el rally propone una sucesión de cañones y montañas que explorarán sobre una alfombra de arena. En esta especial, el Dakar se elevará a su punto más alto: 1.400 metros de altitud.

 

Ads
CCA 2020

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios