Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WRC

Ott Tänak se lleva el “1” a Hyundai

Tras lograr la corona del WRC con Toyota, el estonio está listo para un nuevo desafío: defender el título con Hyundai.

Tal como se especulaba, el estonio Ott Tänak no lucirá el “1” de campeón del WRC en un Toyota durante la temporada 2020. Es que a menos de una semana de lograr la corona del presente año del Rally Mundial con la marca nipona confirmó que emigrará a Hyundai.

De esta manera, la marca surcoreana se asegura un plantel fuerte de pilotos ya que además de Tänak mantendrá al belga Thierry Neuville en el segundo auto. Mientras que en el tercero se alternarán el francés Sébastien Loeb, nueve veces monarca de la especialidad, y el español Dani Sordo. Además, mantiene tratativas para contar con los servicios del noruego Andreas Mikkelsen.

Tänak y Toyota festejaron en el Rally de Finlandia“Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2020 del WRC. La estrategia que Andrea (Adamo) ha establecido es muy prometedora y coincide con mis ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras», dijo Tanak en el comunicado.

“Tengo un gran respeto por lo que Hyundai ha logrado. Hemos estado luchando estrechamente el uno contra el otro durante varias temporadas. Siempre han tenido un equipo y un coche competitivos, por lo que ahora será interesante ver las cosas desde el otro lado. La alineación de pilotos es buena y esto deseando ver lo que podemos lograr juntos en los próximos años”, agregó.

Andrea Adamo, responsable de la escudería, le dio la bienvenida al flamante rey del WRC. “Firmar un contrato de dos años con Ott Tänak es una demostración del compromiso continuo y las ambiciones de Hyundai en el Mundial… Es un talento excepcional, como todos hemos visto, impresionantemente rápido y consistente en todos los terrenos y será un verdadero activo para Hyundai Motorsport”, explicó.

Toyota, en tanto, se quedó sin su principal estrella y, por ahora, el único confirmado es el novel finlandés Kalle Rovanpera, campeón de la WRC2. Se estima que la escuadra nipona está en negociaciones con sus actuales pilotos, el también finlandés Jari-Matti Latvala y el escocés Kris Meeke. No obstante, para sustituto de Tänak suena fuerte el francés Sébastien Ogier, quien en las últimas carreras se mostró disconforme con el rendimiento del equipo Citroën.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.