Ott Tänak líder del WRC tras terminar quinto en el Rally de Cerdeña

El estonio de Toyota tuvo un problema mecánico en la última especial de la carrera y le dejó el triunfo en bandeja a Dani Sordo.

Estuvo cerca de la victoria, pero el premio consuelo debería gustarle al estonio Ott Tänak (Toyota). Es que si bien terminó quinto en el Rally de Cerdeña, que lo tuvo como gran protagonista, se fue de la octava fecha de la temporada 2019 del Rally Mundial con el primer lugar del torneo.

El piloto báltico fue líder del rally italiano hasta que la dirección asistida lo dejó tirado en la última especial y le ofreció el triunfo al español Dani Sordo (Hyundai).

A su llegada del Power Stage, Tänak no dijo una palabra. Su silencio contrastó con el asombro de Sordo, que logró su segundo éxito de su trayectoria. «¡Es increíble!», exclamó el español, que fue escoltado por el finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford) y el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai).

Ott Tänak líder del WRC tras terminar quinto en el Rally de Cerdeña
Sordo logró su segunda victoria en el WRC.

Tänak se colocó tercero el viernes por la noche a pesar de tener que abrir la ruta durante una parte de la jornada. El sábado se llevó las seis especiales para instalarse al frente de la general.

Su dominio era absoluto gracias al abandono del francés Sébastien Ogier (Citroën) por la rotura de la suspensión el viernes y a la falta de velocidad del belga Thierry Neuville (Hyundai), finalmente sexto, debido a sus malas elecciones de neumáticos y a otros incidentes.

Pero la mala suerte sufrida por Tänak, sumado a los puntos extras del Power Stage que consiguieron Ogier (4) y Neuville (3), arruinaron su plan de aumentar su ventaja en la tabla de posiciones. Es que con el quinto lugar, Tänak le saca cuatro puntos a Ogier y siete a Neuville. Mientras que entre los constructores, Hyundai sigue al frente con 242 unidades por delante de Toyota (198), Citroën (170) y M-Sport (152).

Ahora llega un paréntesis en el campeonato hasta el próximo 1 de agosto, cuando comience el Rally de Finlandia.

CLASIFICACIÓN FINAL

POSpilotoequipoautotiempo/dif.
1Dani SordoHyundai Shell Mobis WRTHyundai3h32m27.2s
2Teemu SuninenM-Sport Ford WRTFord13.7s
3Andreas MikkelsenHyundai Shell Mobis WRTHyundai32.6s
4Elfyn EvansM-Sport Ford WRTFord33.5s
5Ott TanakToyota Gazoo Racing WRTToyota1m30.1s
6Thierry NeuvilleHyundai Shell Mobis WRTHyundai2m06.7s
7Esapekka LappiCitroen Total WRTCitroen2m59.6s
8Kris MeekeToyota Gazoo Racing WRTToyota4m40.1s
9Kalle RovanperaSkoda MotorsportSkoda8m24.6s
10Jan KopeckySkoda MotorsportSkoda8m49.2s
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios