Ott Tänak y Toyota arrasan en el Rally de Alemania

Ott Tänak lideró el 1-2-3 de Toyota en el Rally de Alemania y se afianza al frente del campeonato.

Los éxitos de Toyota en la temporada 2019 del Rally Mundial no cesan. Así quedó demostrado en el Rally de Alemania, décima fecha del campeonato, donde la marca nipona copó los tres escalones del podio con el estonio Ott Tänak, el británico Kris Meeke y el finlandés Jari-Matti Latvala.

Tänak se hizo con el control de la carrera, que se desarrolló entre los viñedos de Mosel y la campiña de Saarland, el sábado por la tarde después de un emocionante duelo con el belga Thierry Neuville (Hyundai), que le facilitó las cosas al perder tiempo con un pinchazo. Así logró su tercer éxito consecutivo en esta prueba y el quinto del presente ejercicio luego de los logrados en Suecia, Chile, Portugal y Finlandia.

Ott Tänak y Toyota arrasan en el Rally de Alemania“Es un resultado sorprendente para el equipo. Habíamos perdido el triplete en varias ocasiones así que es bueno haberlo conseguido finalmente. No fuimos los más rápidos siempre, pero sí los más consistentes», resumió el ganador.

Su gran año también se refleja en la tabla de posiciones, donde se mantiene como líder con una apreciable ventaja sobre sus escoltas: le saca 33 puntos a Neuville, que terminó cuarto; y 40 tantos al francés Sébastien Ogier (Citroën), que llegó séptimo.

“Todavía tenemos cuatro carreras por disputar. Necesitamos mantenernos enfocados y dar nuestro máximo. El campeonato aún está apretado y hemos visto este fin de semana que nada es fácil”, apuntó Tänak.

“Fue duro levantarse por la mañana y saber que no había ningún opción de ganar”, afirmó Neuville, que sin embargo se impuso en tres pruebas especiales en la jornada final. “Probablemente hubiéramos ganado, pero un pinchazo forma parte del juego. La victoria de Tänak es merecida”, agregó resignado.

Ogier tuvo problemas durante todo el fin de semana y admitió públicamente su descontento con el coche. “No puedo correr con este coche”, llegó a decir…

Donde sí hay más lucha es en el certamen de constructores ya que el Hyundai Shell Mobis se mantiene como líder con solo ocho unidades sobre el Toyota GAZOO Racing. El calendario tendrá continuidad del 12 al 15 de septiembre con el Rally de Turquía, que vuelve al WRC.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY DE ALEMANIA 2019

1Ott TanakToyota Gazoo Racing WRTToyota3h15m29s8
2Kris MeekeToyota Gazoo Racing WRTToyota+ 20s8
3Jari-Matti LatvalaToyota Gazoo Racing WRTToyota+ 36s0
4Thierry NeuvilleHyundai Shell Mobis WRTHyundai+ 58s5
5Dani SordoHyundai Shell Mobis WRTHyundai+ 1m16s6
6Andreas MikkelsenHyundai Shell Mobis WRTHyundai+ 1m46s2
7Sebastien OgierCitroen Total WRTCitroen+ 1m56s3
8Esapekka LappiCitroen Total WRTCitroen+ 2m02s2
9Gus GreensmithM-Sport Ford WRTVado+ 6m22s2
10Takamoto KatsutaTommi Makinen RacingToyota+ 8m19s2

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios