Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Regreso con gloria para Pablo Quintanilla en el Rally de Atacama

En su primera carrera en ocho meses, Pablo Quintanilla se impuso en la edición 2019 del Rally de Atacama.

La lesión que sufrió sobre el final del rally Dakar 2019 obligó al chileno Pablo Quintanilla a estar debajo de su moto durante ocho meses. Su primera competencia tras un largo proceso de rehabilitación fue en su tierra, en el Rally de Atacama. Y fue un regreso con gloria ya que logró la victoria tras una reñida edición.

Tras cinco extenuantes etapas para cubrir más de 1.600 kilómetros, el piloto del equipo oficial Husqvarna le ganó al inglés Sam Sunderland (KTM) por 3m56s y por más de ocho minutos al español Joan Barreda (Honda).

Regreso con gloria para Pablo Quintanilla en el Rally de Atacama
La alegría de Quintanilla por su triunfo en el Rally de Atacama.

“No estaba preocupado por el resultado. Lo importante para mí era encontrar un buen feeling con la moto en mi regreso al desierto. Sinceramente, después de ocho meses de una difícil recuperación no puedo creer que haya ganado el Rally de Atacama”, afirmó Quintanilla, que está enfocado en llegar de la mejor manera al Dakar 2020.

En cuanto a los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides, Kevin (Honda) llegó quinto detrás del australiano Toby Price (KTM); mientras que Luciano (KTM) completó el Top 10.

Regreso con gloria para Pablo Quintanilla en el Rally de Atacama
Kevin Benavides (Honda).

“Ha sido complicado intentar avanzar en las dunas y más cuando tu cabeza lo tiene claro. Lo intenté, pero no pudo ser. Una lástima terminar quinto acá, pero seguiremos luchando en la próxima carrera”, explicó el mayor de los Benavides.

Para Luciano, en tanto, el resultado fue positivo en función de conseguir el cetro en la categoría Junior para pilotos menores de 21 años.

Regreso con gloria para Pablo Quintanilla en el Rally de Atacama
Gracias al segundo lugar, Sunderland ganó el título de manera anticipada.

Gracias al segundo lugar, Sunderland se quedó con el título del Mundial Cross Country de la FIM a falta de una carrera para cerrar la temporada (el Rally de Marruecos a principios de octubre). “Íntimamente sabía que en esta carrera podía quedarme con el campeonato, pero traté de no pensar en eso. Pero ahora que lo conseguí, aún cuando queda una carrera, estoy realmente feliz. Es genial ver como todo el arduo trabajo del equipo tuvo su recompensa”, explicó el inglés.

Otro que festejó, y por partida doble, fue el polaco Rafal Sonik (Yamaha) ya que la victoria en la categoría cuatriciclos le permitió también quedarse con la corona de la especialidad.

LA PALABRA DE LOS HERMANOS BENAVIDES


Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.