Pagani, con capitales árabes

El argentino le vendió el 30 por ciento de su compañía al fondo soberano de Arabia Saudita.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El fondo soberano de Arabia Saudita compró el 30 por ciento de Pagani SpA, la marca de súper deportivos fundada por el argentino Horacio Pagani. La inversión del Fondo de Inversión Pública (PIF, por su sigla en inglés) es parte de una asociación estratégica a largo plazo con la empresa fundada en 1992.

“Desde su fundación, Pagani ha disfrutado de asociaciones con los mejores jugadores de su clase, ya que creemos que la excelencia solo se puede alcanzar a través del trabajo en equipo. Esto lo demuestran nuestros vínculos de larga data con nuestros socios tecnológicos, líderes en sus sectores de referencia y que seguirán desempeñando un papel importante en el futuro de Pagani”, explicó  Horacio Pagani, quien es Director Ejecutivo y de Diseño de la firma y mantendrá su posición de liderazgo dentro de la compañía.

Horacio Pagani“Hoy nos enorgullece anunciar una asociación importante con PIF, un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que prevé inversiones significativas para garantizar que nuestros próximos hiperautos seguirán transmitiendo emociones únicas, independientemente de su tecnología de tren motriz”, agregó el diseñador.

Según se informó, la familia Pagani mantendrá el control total de la empresa que tiene sede en Módena, Italia y el PIF accederá a una participación minoritaria, uniéndose a los accionistas existentes: Nicola Volpi y Emilio Petrone.

Esta acuerdo con PIF es parte de la estrategia de crecimiento continuo iniciada por Pagani en los últimos años que no solo pretende continuar el camino de innovación en el mercado de los hiperautos sino también explorar nuevas oportunidades de crecimiento dentro del segmento de estilo de vida, a través del lanzamiento de Pagani Arte.

PIF, uno de los fondos soberanos más grandes e impactantes del mundo, es el motor económico de la Visión Saudita 2030, impulsando la diversificación de la economía de Arabia Saudita. “El acuerdo con Pagani está en línea con la estrategia de PIF mediante la inversión oportunista en asociaciones con empresas internacionales sólidas”, señala el comunicado de la compañía.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios