Horacio Pagani explica los secretos del Pagani Imola

Es el último superauto del constructor argentino del que solo se producirán cinco unidades.

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Sobre la base del exitoso Pagani Huayra, Pagani Automobili creó el Pagani Imola, que se transformó en el superauto más radical de la compañía del argentino Horacio Pagani.

El corazón del Pagani Imola, que fue homologado después de recorrer 16.000 kilómetros, es un V12 de Mercedes-AMG que tiene una potencia de 827 CV y que está acoplado a una caja de 7 velocidades.

Pagani Imola¿Pero por qué bautizarlo como el nombre de un circuito? “Imola es un lugar sagrado para los entusiastas del automóvil. Una pista rápida, técnica y difícil que siempre ha separado el trigo de la paja, tanto en lo que respecta al hombre como a la máquina. Un circuito que hizo que lo más rápido se volviera más rápido. Un circuito en Emilia Romagna, en el Motor Valley. Una tierra que ha dado mucho a la industria automotriz. Que le dio mucho a Pagani”, apuntó su creador.

Al igual que el Pagani Huayra utiliza un sistema de aerodinámica activa que permite regular cada una de las cuatro alas móviles de forma dinámica e inmediata. Incluso puede ser utilizada como un freno aerodinámico. “No podemos llamarlo un automóvil elegante… Estábamos buscando un automóvil efectivo y esto nos llevó, como cuando observamos un automóvil de Fórmula 1, a concebir un automóvil más rico en elementos aerodinámicos”, añadió Pagani.

Pagani Imola“Los detalles aerodinámicos interrumpen las líneas y la estética del automóvil, pero mejoran el tiempo de vuelta, la facilidad de conducción y, sobre todo, la seguridad. Podríamos haber reducido la altura del automóvil desde el suelo, aprovechando la gran superficie del fondo plano para aumentar el efecto de carga aerodinámica, pero la irregularidad de las vías públicas puede conducir a la pérdida de varios cientos de kilogramos de carga aerodinámica en unos momentos”, aclaró el santafesino.

También monta un sistema de amortiguadores activos controlados electrónicamente en cada rueda de manera individual, aunque interconectados entre sí. El despeje al piso varía de forma autónoma e inteligente y se comunica con la unidad central que gestiona la aerodinámica activa, el control del motor, el diferencial y la gestión de la caja de cambios.

Pagani ImolaCon el objetivo de reducir el peso y aumentar la rigidez torsional y de flexión, Pagani utilizó una evolución de sus fórmulas de carbo-titanio (Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62). Además empleó una pintura especial que permitió reducir hasta 5 kilogramos. Gracias al sistema de pintura bautizado como Acquarello Light, el deportivo pesa apenas 1.246 kilogramos.

La producción del Pagani Imola está limitada a cinco unidades, las que ya fueron vendidas a un precio de 5.4 millones de dólares cada una…

Pagani ImolaFICHA TÉCNICA

  • MOTOR: Mercedes-Benz AMG V12
  • CILINDRADA: 5.980 cm3
  • POTENCIA: 827 CV
  • TORQUE: 1.100 Nm
  • TRACCIÓN: Trasera
  • TRANSMISIÓN: 7 marchas con diferencial electromecánico
  • SUSPENSIONES: Brazos dobles con triángulos independientes, muelles helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente.
  • FRENOS: Brembo 4 discos ventilados carbocerámicos (delantero: 398×36 mm con pinzas monolíticas de 6 pistones. Trasero: 380×34 mm con pinzas monolíticas de 4 pistones)
  • RUEDAS: 20” adelante y 21” atrás
  • NEUMÁTICOS: Pirelli Trofeo R. Delanteros: 265/30 R20. Traseros: 355/23 R21
  • PESO: 1.246 kg
  • LARGO: 4.852 mm
  • ANCHO: 2.035 mm
  • ALTO: 1.269 mm
  • DISTANCIA ENTRE EJES: 2.795 mm

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