naughty mature dude gives blowjob to black hunk james.xstory 3xvideos xxxbunker

Las nuevas pantallas que llegarán a los coches

En los últimos tiempos aumentaron su tamaño y se extendieron en el habitáculo. ¿Qué se viene para el futuro?

El ser humano se ha acostumbrado a vivir entre pantallas: TV, smartphone, tablet, electrodomésticos, soportes publicitarios… Y esta tendencia se ha visto reflejada en los coches: el mundo digital forma parte de nuestras vidas y queremos que el automóvil proporcione los mismos niveles de tecnología intuitiva y conectividad que un smartphone.

Porsche Taycan
Porsche Taycan.

La industria del automóvil al principio ha ido a remolque de las innovaciones de los avances de la electrónica de consumo, pero poco a poco va poniéndose a su altura. Desde la inclusión de la primera pantalla digital en un coche -un pequeño reloj-, hasta el actual sistema de pantallas del Porsche Taycan (que puede incorporar hasta cinco de grandes dimensiones, táctiles y hápticas), la evolución ha sido brutal, sobre todo en la última década.

Primero llegaron las grandes pantallas en la consola central, que se hicieron táctiles y se diseñaron al estilo tablet; después, la instrumentación tras el volante también se convirtió en pantalla; y ahora, ambas se integran y se extienden hacia la zona del acompañante hasta cubrir todo el salpicadero.

El siguiente paso es extender esas pantallas al parabrisas con los sistemas Head up display de proyección de imágenes como pioneros de esta tendencia. Estas son las  novedades que van a llegar a corto plazo en este terreno.

PANTALLAS CADA VEZ MÁS GRANDES

Las pantallas del interior de los coches seguirán creciendo de tamaño. El próximo BMW iX equipará una gran pantalla de 14,9 pulgadas ligeramente curvada que ocupará la zona de la instrumentación y de la consola central. Aún más grande es la pantalla 3D curva del Cadillac Lyriq, con una diagonal de 33 pulgadas.

Mercedes Hyperscreen
Sistema Hyperscreen de Mercedes.

El próximo Mercedes EQS lleva al máximo este concepto hasta convertir todo el salpicadero en una gran pantalla. El sistema Hyperscreen es una gigantesca pantalla digital bajo un panel de cristal de formas redondeadas realizado en silicato de aluminio resistente a los arañazos. Tiene tres zonas de información: frente al conductor, central y delante del pasajero. Este sistema emplea la inteligencia artificial (IA) para aprender las preferencias y hábitos del usuario.

LOS HEAD UP DISPLAYS SIGUEN EVOLUCIONANDO

Cada vez más coches incorporan head-up displays, que aportan seguridad al proyectar información en el parabrisas en la línea de visión del conductor. Otra de las claves de su futura masificación es que proporcionan la tranquilidad a los conductores de saber cuándo los sistemas ADAS están activos y lo que están “viendo”. Esto proporciona a los conductores una mejor comprensión de las de las capacidades y limitaciones del sistema.

Cadillac Lyriq SUV
Cadillac Lyriq.

Los head-up displays ya son capaces de proyectar realidad aumentada en 3D, mostrando  información gráfica relevante, como las flechas para indicar el giro o imágenes que aparecen como si estuvieran unos metros por delante del coche, que se superpone a la imagen del mundo real que el conductor ve a través del parabrisas.

Panasonic ha avanzado la siguiente evolución en esta materia: tecnología de seguimiento ocular para proyectar la información en la línea de los ojos del conductor, basándose en su posición de los ojos. Un algoritmo de estabilidad de la imagen permite que la imagen no trepide con los baches de la carretera.

VERDADERA EXPERIENCIA 3D

Los gráficos en tres dimensiones, que están dando sus primeros pasos en los últimos head-up displays, van a seguir evolucionando. Estos sistemas de visualización permiten estructurar mejor la información y facilitan la comprensión de los elementos espaciales. Se ha demostrado que esta tecnología acelera la reacción del conductor y mejora los juicios de profundidad.

BMW iX
BMW iX.

Continental está desarrollando una nueva generación de pantallas con representación tridimensional, que genera experiencias en 3D para los conductores sin la necesidad de usar gafas especiales. Esta pantalla muestra escalas tridimensionales  que permiten que objetos se vean como si fuesen reales. Funciona en conjunto con una cámara interior de que detecta el campo de visión del conductor y ajusta la vista 3D a la posición precisa de su cabeza. Las primeras aplicaciones de esta tecnología serán para representar edificios y mapas en tres dimensiones, que facilitan una interacción más intuitiva entre conductor y el vehículo.

PANTALLAS TRANSPARENTES Y DE OPACIDAD VARIABLE

LG ha desarrollado unas nuevas pantallas transparentes OLED transparentes que ofrecen hasta un 40% de transparencia. Esta pantalla podría sustituir a una ventanilla lateral de un coche, ofreciendo información útil relacionada con lo que vemos en el exterior.

LG
El desarrollo de LG.

Pronto saldrán al mercado superficies acristaladas de opacidad variable. El próximo Cadillac Celestiq incorporará un techo de cristal que puede ajustarse para ofrecer diferentes niveles de transparencia a cada uno de sus cuatro cuadrantes. Es el primer paso en el camino de una nueva generación de parabrisas de opacidad variable que podrán ser completamente traslúcidos cuando haya que conducir o se quiera ver el paisaje, completamente opacos cuando se quiera ver una película, y con diferentes grados de transparencia para poder lanzar pantallas de información, o elementos de realidad aumentada, que se relacionen con la realidad que se ve a través del parabrisas.

Vía
CARGLASS
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios