Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Mercado

Patentamientos: Así fue el mes de abril

La tendencia en la industria automotriz y la de motovehículos continúa en baja, aunque auguran una recuperación.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante abril de 2019 ascendió a 37.257 unidades, un descenso del 4,8% comparado contra su antecesor mes de marzo, en el que se habían registrado 39.116.

Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 52 % porque en abril de 2018 se habían patentado 77.601 unidades. El acumulado del primer cuatrimestre es de 176.596, que muestra una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018.

Ricardo Salomé, recientemente elegido titular de ACARA, expresó: «Lo primero que hay que decir es que estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona. La caída en la actividad ha ido encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación, ya estamos trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializarlo».

Mientras que la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) apuntó que en abril se patentaron 30.454 unidades, lo que representó una caída del 52% interanual y una baja del 5% con respecto a marzo de 2019. En lo que va del año se alcanzaron unas 139.352 unidades, un 48% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El informe brindado por CAFAM también reveló que el 91% (27.783) de las motos patentadas en el cuarto mes del año son de origen nacional.  Durante abril, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.553 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 5.741.

“Desde la Cámara seguimos avanzando en los planes de integración nacional. De hecho, durante mayo casi un tercio de los miembros estarán presentando sus proyectos para la implementación de los procesos de integración nacional en sus terminales para dar nuevos pasos en el camino que nos hemos trazado”, comentó Lino Stefanuto, quien fue reelegido como presidente de la CAFAM hasta 2021.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.