Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Mercado

Patentamientos y ventas de autos usados: Así fue septiembre…

Como ocurre en los primeros días de cada mes, diferentes entidades relacionados con la industria automotriz brindaron detalles sobre la venta de vehículos nuevos y usados.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante septiembre fue de 35.781 unidades, un 19,42% menos que en agosto y un 32,12% menos en la comparación interanual. El acumulado de los nueve meses transcurridos del año alcanzó las 379.641 unidades, un 44,69% menos que en el mismo período de 2018.

“Sabíamos que a nuestro mercado lo iba afectar el efecto cambiario post PASO y estos meses son -y serán- reflejo del nuevo escenario. Más allá de eso hay destacar que toda la cadena de valor sigue trabajando unida para ver cómo salir adelante”, afirmó Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

Patentamientos y ventas de autos usados: Así fue septiembre…Por su parte, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) apuntó que el mes pasado se vendieron 152.563 unidades, algo que significa una suba del 7,73% comparado con igual mes de 2018 (141.618 unidades). Pero si los comparamos con agosto pasado cuando se vendieron 161.578 unidades la caída llegó al 5,58%.

En el período enero-septiembre 2019 se comercializaron 1.294.701 vehículos, una baja del 2,72% comparado con igual período del ejercicio anterior con 1.330.895 unidades.

“En un momento económicamente crítico, la venta de autos usados tiene un volumen más que satisfactorio. Si bien los porcentajes no superan a los de otros años, estamos aproximándonos a esas cifras. Esto se da en un sector prácticamente desabastecido y con precios en alza debido a que nuestro proveedor habitual, el concesionario, se encuentra en la vereda opuesta debido a las bajas de las operaciones de 0km”, resumió Alberto Príncipe, titular de la CCA.

Patentamientos y ventas de autos usados: Así fue septiembre…Mientras que la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en septiembre se patentaron 19.758 unidades. Esto representó una caída del 30,75% con respecto a agosto y una baja del 46,46 % interanual. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 90% de las patentadas de lo que va del año fueron de origen nacional.

“En este momento nos encontramos trabajando y consensuando junto al Gobierno las condiciones para extender el Programa Ahora 12 y 18 para el sector a octubre, ya que este representa en este momento la única herramienta para fomentar el consumo y lo que nos permite atravesar este momento de fuerte caída en las ventas”, dijo Lino Stefanuto, máximo responsable de CAFAM.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.