Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Mercado

Patentamientos: 2019 arrancó complicado

ACARA y CAFAM informaron bajas en los patentamientos en el primer mes del año.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante enero de 2019 fue de 59.844 unidades, lo que muestra una suba de 111 % en meses consecutivos, ya que en diciembre pasado se habían registrado 28.330. Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 50,4%, porque en enero de 2018 se habían patentado 120.558 unidades.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: “Tal lo previsto, el año comienza con un nivel de patentamientos que fue prácticamente la mitad que el del 2018. Habrá que seguir con atención cómo se irá acomodando la actividad en estos primeros meses para tener una idea más concreta del mercado que tendremos en el 2019″.

Por el lado de los motovehículos, según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos en el primer mes de este año se patentaron 42.773 unidades, lo que representó un incremento del 60% con respecto a diciembre de 2018 y una baja del 45% interanual. El informe brindado por la Cámara también reveló que el 90% (38.614) de las motos patentadas en enero son de origen nacional.

Durante este período, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 16.374 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 9.111. Dentro de las categorías más vendidas el segmento CUB encabeza el ranking con 18.182 unidades, seguido por el segmento STREET con 9.033.

“Comenzamos 2019 dando un paso muy importante para impulsar al sector. La reciente firma del decreto del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación que aplica la diferenciación arancelaria entre motos que se importan armadas y desarmadas, y exime del impuesto a aquellas que incluyan un 5% de partes nacionales contribuirá para fomentar la fabricación nacional, el desarrollo de motopartistas y la creación de empleo”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM. Y agregó: “Según nuestras estimaciones, a partir de esta medida, durante 2019 el 80% de las motos podrían ser ensambladas con la inclusión de componentes locales”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.