Patentamientos en caída, pero…

Pese a que la tendencia continúa en descenso, en el sector se esperanzan ante algunos indicios de recuperación.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo de 2019 ascendió a 36.610 unidades, un descenso del 1,9% comparado contra su antecesor mes de abril, en el que se habían registrado 37.321.

Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 56%, porque en mayo de 2018 se habían patentado 83.200 unidades. El acumulado de los primeros cinco meses del año es de 213.271, que muestra una baja del 51,1% frente a las 436.356 unidades del mismo periodo de 2018.

“Pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores”, afirmó Ricardo Salomé, Presidente de ACARA

“El viernes tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el Ahora 12, eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre”, completó.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.
0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios