Pechito López, Conway y Kobayashi, al frente en la clasificación para las 24 Horas de Le Mans

El trío del Toyota N° 7 marcó el rumbo en la tanda cronometrada.

Total diciembre

En un jueves por demás ajetreado, el trío compuesto por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, a bordo del Toyota TS050 HYBRID del Toyota GAZOO Racing, fue la referencia en la clasificación de la 88° edición de las 24 Horas de Le Mans.

En una sesión cronometrada que se extendió por 45 minutos, López, Conway y Kobayashi establecieron en la mejor de sus 12 vueltas 3:17.089/1000. Así lideraron el doblete de la marca japonesa que completaron sus compañeros, el suizo Sebastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, quienes quedaron a 247/1000.

El trío de punta en la clase LMP1 y en la general lo completaron el estadounidense Gustavo Menezes, el francés Norman Nato y el brasileño Bruno Senna (Rebellion Racing) a más de 4 segundos, algo que marca a las claras la gran ventaja de los prototipos de Toyota.

Los TS050 fueron invencibles desde el inicio de la actividad. De hecho, el N° 8 en el que se alternan Buemi, Nakajima y Hartley dominó las dos sesiones de tres horas de duración. En la primera con 3:19.719 y en la segunda, que estuvo detenida por varios minutos debido a una bandera roja, con 3:19.719. En ambas, los pilotos del auto N° 7 de López, Conway y Kobayashi se colocaron detrás a 8/10.

En la LMP2 los más veloces fueron los holandeses Giedo van der Garde, Nyck de Vries y Frits van Eerd (Racing Team Nederland). Mientras que en las restantes dos clases hubo dominio del equipo oficial Aston Martin: en la GTE Pro con los daneses Nicki Thiim y Marco Sorensen y el inglés Richard Westbrook y en la GTE AM, el canadiense Paul Dalla Lana, el brasileño Augusto Farfus y el inglés Ross Gunn.

El tercer ensayo de este primer día de se realizó en horario nocturno. Dominaron los franceses Romain Dumas y Nathanel Berthon y el suizo Luis Deletraz (Rebellion Racing) con 3:19.158. En tanto que el segundo lugar quedó para López, Conway y Kobayashi a 480/1000.

El viernes habrá una nueva práctica desde las 5; mientras que una hora y media más tarde se disputará la hyperpole, en la que intervendrán los seis mejores autos de cada clase clasificados en la tanda croonometrada de hoy.

CLASIFICACIÓN

Clasificación

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios