Pechito López, Conway y Kobayashi, al frente en Le Mans

La mítica prueba ya cumplió su primera hora con el trío del Toyota N° 7 al frente de la general.

Total diciembre

Una hora antes de lo habitual, la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans se pusieron en marcha y tras los primeros kilómetros el Toyota TS050 HYBRID N° 7, que comparten el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se encuentra al frente de la general.

Conway fue el responsable de largar y lo hizo muy bien conteniendo al brasileño Bruno Senna, quien corre el Rebellion N° 1 junto al estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato.

Carlos Tavares Le Mans
Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, ondeó la bandera de Francia en la largada. Foto: Marius Hecker/AdrenalMedia.com.

Solo le alcanzaron a Conway algunas vueltas para alejarse de Senna, quien sin chances de luchar por el primer lugar se dedicó a cuidar el segundo puesto del suizo Sebastien Buemi, que corre con el  Toyota TS050 HYBRID N° 8 que también tiene como pilotos al japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.

Una bandera amarilla por un accidente en la vuelta 8 fue aprovechada por los líderes para pasar por boxes y eso fue aprovechado por Buemi, que gracias a un mejor pit stop pasó a la segunda ubicación para colocarse segundo y darle al Toyota GAZOO Racing un doblete en los primeros kilómetros de la mítica prueba.

Sin embargo, la alegría del team nipón duró lo que un suspiro: un pinchazo obligó a Buemi a volver a los boxes y le hizo perder dos colocaciones.

Te invitamos a seguir toda la carrera en Automundo a través de la transmisión de AutoFM, programa líder de la radio del motor en España.

CLASIFICACIÓN 24 HORAS DE LE MANS

24 Horas de Le Mans

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios