Pechito López correrá las 24 Horas de Daytona

El cordobés se sumará al equipo Ally Racing y competirá con un Cadillac de la clase mayor.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

“Está todo firmado, solo falta que el equipo lo anuncie”. Con esas palabras el cordobés José María López confirmó una noticia que se esperaba: su participación en las 24 Horas de Daytona con un Cadillac del Ally Racing, escudería con la que hizo unos muy buenos ensayos hace unas semanas.

De esta manera, López tendrá un 2022 muy movido al alternarse en el Mundial de Resistencia, donde aspira junto al Toyota GAZOO Racing a lograr su tercer título y ganar nuevamente las 24 Horas de Le Mans; y en el IMSA con uno de los equipos animadores del torneo.

Pechito López
Foto: Toyota GAZOO Racing.

Esta nueva experiencia en la serie yanqui, de la que participó esporádicamente hace algunos años en la división GT, le permitirá también correr en otra prueba emblemática: las 12 Horas de Sebring.

“Hace mucho que quería encarar algo así en Estados Unidos y lo voy a poder hacer con el equipo que fue campeón… Los autos son muy lindos, diferentes a los que manejo, pero con rendimientos parecidos”, destacó Pechito en una entrevista en Campeones.

La edición 2022 de las 24 Horas de Daytona se realizará entre el sábado 29 y el domingo 30 de enero. López se alternará en la conducción del Cadillac con el japonés Kamui Kobayashi, su compañero en el WEC; el estadounidense Jimmie Johnson, siete veces campeón del NASCAR; y el alemán Mike Rockenfeller, también ganador en Le Mans.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios