Pechito López: “Tengo mucha suerte de ser parte de este grupo”

El cordobés brindó sus primeros conceptos tras ganar el título del WEC por segundo año consecutivo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Seguramente, la temporada 2021 quedará grabada en la memoria del argentino José María López y no es para menos. Al éxito en las 24 Horas de Le Mans, algo que le permitió igual el hito logrado por José Froilán González en 1954; se sumó la obtención de segundo cetro consecutivo en el WEC, logrando así su quinta corona a nivel mundial, algo que solamente había conseguido Juan Manuel Fangio con sus títulos en la Fórmula 1.

La consagración de Pechito López, junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, llegó el sábado tras finalizar segundo en las 8 Horas de Bahrein, la última fecha del Mundial de Resistencia.

Pechito LópezEse resultado le permitió al trío batir a sus compañeros en el Toyota GAZOO Racing, el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazuki Nakajima, quienes se quedaron con la victoria.

“Quiero felicitar a todo el equipo, al coche N° 8 y a todos en Higashi-Fuji y Colonia, donde hay mucha gente trabajando entre bastidores. No podría hacer esto sin ellos y sin Mike y Kamui”, reconoció el cordobés.

Pechito López“Honestamente me siento muy honrado, tengo mucha suerte de ser parte de este grupo y lograr campeonatos y victorias juntos. Es un gran privilegio, así que gracias a todos los que participaron”, añadió.

Asimismo, se refirió a Nakajima, quien se desvinculó del equipo: “Vamos a extrañar mucho a Kazuki; es un gran tipo y un piloto fantástico. Séb, Kazuki y Brendon han sido muy competitivos esta temporada y nos presionaron mucho. Se merecían la victoria”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios